LeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA

El alero de Los Ángeles Lakers sumó 38 puntos en el partido ante los Oklahoma City Thunder y pasó a Kareem Abdul Jabbar, que ostentaba una marca de 38.387 puntos. El ganador de cuatro anillos de campeón tardó 20 temporadas en alcanzar el récord

Deportes 08/02/2023

AM6QDMREHO6KN5G6TTAIQNHAPA

LeBron James dio otro golpe en la historia de la NBA. La cara del baloncesto moderno, actualmente con la camiseta de Los Ángeles Lakers, se convirtió en el máximo anotador en la liga más prestigiosa del planeta al sobrepasar a Kareem Abdul-Jabbar, que ostentaba 38.387 puntos.

James sumó 38 puntos -necesitaba 36 para romper la histórica marca- en la derrota de la franquicia angelina frente a Oklahoma City Thunder (133-130) y escribió una página dorada más en su ilustre carrera.

Para entender la relevancia del hito, cinco días antes del partido, una entrada para presenciar el momento en directo costaba hasta 200.208 dólares. Según los datos otorgados por StubHub, el portal de referencia para la reventa legal en Estados Unidos, el ticket por un asiento en el Staples Center fue la más cara entre todos los shows disponibles en la web durante toda la semana. Las localidades más baratas arrancaban en 386 dólares.

La distribución anotadora a lo largo de la carrera de James se divide en cuatro ciclos. En su inicio en los Cleveland Cavaliers acumuló un total de 15.251 en siete temporadas, en Miami Heat sumó 7.919, en su regreso a la franquicia de Ohio agregó otros 7.868 y en su paso por Los Ángeles anotó hasta el momento 7.323.

Cuando a Kareem le tocó hablar sobre el tema, sólo tuvo palabras positivas para el alero de los Lakers. “Estoy emocionado de ver que suceda. No veo los récords como logros personales, sino más bien como logros humanos. Si una persona puede hacer algo que nunca se ha hecho, eso significa que todos tenemos una oportunidad de hacerlo. Es una fuente de esperanza e inspiración. Todos ganamos cuando se bate un récord y si James bate el mío, estaré allí para animarle”, admitió Abdul Jabbar antes de la temporada 2021-22 sobre la posibilidad de que LeBron rompiera su récord.

Durante casi 20 años Wilt Chamberlain, miembro del Salón de la Fama, ostentó el récord de puntos anotados en la historia de la liga. Estableció la marca tras sólo siete temporadas en la NBA y la fue aumentando hasta que se retiró en 1974. El récord establecido por el hombre que una vez marcó 100 unidades en un partido parecía al principio insuperable. Eso fue hasta que Lou Alcindor entró en la liga en 1969 y empezó a abrir su propio legendario camino.

El ícono que acabaría siendo conocido como Kareem Abdul Jabbar necesitó un total de 15 temporadas para superar a Wilt en lo más alto de la lista de anotadores de la NBA de todos los tiempos: jugó 1.560 partidos y acumuló más de 57.000 minutos a lo largo de su carrera con Los Ángeles Lakers y Milwaukee Bucks. Tras convertirse en el nuevo rey en abril de 1984, disputó cinco temporadas más y cerró con la absurda cifra de 38.387 puntos anotados.

Todas las generaciones de admiradores, aficionados y fanáticos del deporte de la pelota naranja creen haber visto al mejor jugador de todos los tiempos. Sobre el parquet hubo algunos que resaltaron su gracia al deslizarse en el aire, su aplomo al lanzar un tiro que silencia al público y exhibiendo el corazón de un campeón al llevar a su equipo a la victoria.

Michael Jordan, Bill Russell, Earvin Magic Johnson y Kobe Bryant son algunos de los que dominan la discusión. La creencia de haber sido testigo de la grandeza sirve como combustible para el debate incansable respecto de quién es el mejor en la historia del baloncesto. Lejos de querer avivar esos fuegos perpetuos, la coronación de LeBron superando el récord anotador de todos los tiempos de Kareem lo colocará en la cima de muchos analistas y aficionados.

LOS 10 MÁXIMOS ANOTADORES EN LA HISTORIA DE LA NBA

LeBron James – 38.390

Kareem Abdul-Jabbar – 38.387

Karl Malone – 36.928

Kobe Bryant – 33.643

Michael Jordan – 32.292

Dirk Nowitzki – 31.560

Wilt Chamberlain – 31.419

Shaquille O’Neal – 28.596

Carmelo Anthony – 28.289

Moses Malone – 27.409

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail