Abel Cornejo: "A veces los viejos tiramos del carro para que hayan otros cambios"

El referente de MIS expresó que seguirá los principios de movimientos populares argentinos, "el movimiento nacional justicialista y la UCR Yrigoyenista". Además, afirmó que la política en Salta necesita de una renovación generacional.

Política 08/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

FoaHiG5WIAImUZa

El candidato lanzado públicamente a intendente de la ciudad y referente del Movimiento de Integración Popular (MIS), Abel Cornejo dijo que si bien apoya la reelección del gobernador, Gustavo Sáenz, habrá un frente con varios candidatos y se diferenció de sus competidores. 

Le respondió a quienes lo cuestionan por su edad, "por más que me falten cinco meses para cumplir 60 años, a veces los viejos tiramos del carro para que hayan otros cambios", expresó. Y continuó "estamos desfasados en dos generaciones, no para que la gente tenga experiencia, pero necesitamos una renovación generacional de la política en Salta", señaló. 

En este sentido, advirtió que hay personas que no se involucran en política por recelo o temor, como así también porque se les cierra la puerta. "Queremos un espacio horizontal y apuntamos hacia una democracia directa", sostuvo. 

FoaJqgeWcAIOLTHAbel Cornejo: "Salta sigue siendo una ciudad del siglo XX"

Respecto al armado de frentes y el apoyo a la reelección del Gobernador, lo asimiló cuando Carlos Reutemann corría en F1, "lo que me diferencia probablemente sean las cuestiones ideológicas", afirmó y reflexionó que dentro del Frente de Sáenz hay distintas variables pero el MIS sigue los principios de movimientos populares argentinos como el PJ y la UCR de Hipólito Yrigoyen. "Buscamos esos principios que permitieron generar movilidad social", remarcó. 

Y sobre su candidatura pública, en particular, dijo que a diferencia de otros precandidatos, tiene propuestas. 

Por otra parte. Cornejo aseveró que no será fácil la campaña electoral por el momento económico y político del país. Sin embargo, resaltó que lo que propone el Gobernador del federalismo, es lo que lo llevará a la reelección, porque, afirmó que "es hora de que los gobernadores se empoderen para una mejor distribución de los recursos".

Calificó a Sáenz de un buen gestor. 

WhatsApp Image 2023-02-07 at 19.57.24Natalicio del Gral. Güemes: "Vamos a hacer un cumpleaños"

Finalmente, Cornejo anticipó que en los próximos días presentará públicamente su equipo de trabajo. "Es gente con compromiso por el trabajo y que cree en cada uno de los 25 puntos", subrayó y agregó que "tiene que haber una gestión de desarrollo en la ciudad,  que cambien los ejes que vienen postergando a Salta".

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail