Con plata de Nación, el IPV construye 26 casas en Cachi

Son construcciones de 62m2 cada una, con los servicios básicos. Una estará adaptada para discapacidad motriz.

Salta 08/02/2023

87746-el-ipv-construye-un-nuevo-barrio-en-el-municipio-de-cachi

El nuevo conjunto habitacional que construye el Instituto Provincial de Vivienda en la localidad de Cachi consta de 26 casas de 62m2 cada una. El barrio tendrá servicios básicos por lo que también se trabaja en nexos y obras complementarias. 

Las 26 viviendas forman parte de las 4.000 unidades habitacionales que el IPV tiene en ejecución en toda la provincia. A ello se debe sumar más de mil casas que están en proyecto o en proceso licitatorio para iniciar en el presente año abarcando tanto la capital salteña como el interior.

El financiamiento de las viviendas pertenece al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. La obra presenta un avance físico del 37%, cada vivienda tendrá dos dormitorios, cocina -comedor, baño, lavadero y pérgola de madera con cañas del lugar. Del total, una estará adaptada para discapacidad motriz.  

Las viviendas también estarán acondicionadas térmicamente con revoque exterior termoaislante y revestimiento de laja de la zona, cada unidad contará con un termotanque solar y calefón de apoyo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail