Encerró a su pareja, la golpeó, amenazó y le quitó a su hija de 21 días

Un hombre de 31 años mantuvo cautiva durante dos días a la madre de su bebé recién nacida, a la que sólo le permitía verla para amamantarla. La fiscal de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, requirió el allanamiento y detención del hombre a fin de preservar a la víctima.

Judiciales 07/02/2023

violencia-de-genero-e1549400985434-800x400

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, imputó provisionalmente a un hombre de 31 años por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género, privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y desobediencia judicial, todas ellas en concurso real.

Sodero había solicitado al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento y detención del hombre a fin de preservar la seguridad y la integridad física de su pareja.

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 2 tomó intervención en la causa luego de que una mujer denunciara el 26 de diciembre de 2022 que su pareja y padre de su bebé de 21 días, la había golpeado y mantenido encerrada en una habitación de la vivienda de sus suegros desde el 24 de diciembre. La víctima contó que, tras discutir con su pareja, éste comenzó a golpearla y ahorcarla, le quitó a su hija y la encerró, llevando a la bebé sólo para que la amamantara.

La mujer aseguró que se contactó vía mensaje de texto con su padre en búsqueda de ayuda, pero éste le habría dicho que aguantara por lo que contactó a su hermano, quien tras intentar que el imputado la dejara salir y no lograrlo, acudió a la Comisaría.

Finalmente, la mujer fue trasladada a la dependencia policial junto a la bebé en donde radicó una denuncia. El informe médico determinó que la víctima presentaba edema de parte blanda de tabique nasal y excoriaciones en distintas partes del cuerpo. Como resultado de ello se dictó prohibición de acercamiento del hombre a la denunciante.

El 27 de enero, la mujer radicó una nueva denuncia asegurando que al llevar a su hijita a control médico, el hombre la siguió y luego realizaba rondas por el lugar.

Teniendo en cuenta que los hechos denunciados se enmarcan en los parámetros de las Leyes Nº 7403, Nº 7888 y esencialmente en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención de Belem Do Pará) donde se reconocen los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, al reconocimiento, goce, ejercicio y protección de sus derechos humanos, la fiscal Sodero solicitó el allanamiento y detención del hombre y la urgente realización de un examen psicológico al acusado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail