La muestra itinerante VIHVE LIBRE propone movilizar compromisos por los derechos a la salud

La Secretaría de Derechos Humanos promueve intervenciones para la sensibilización y concientización sobre la prevención, el trato y los derechos de las personas con diagnóstico de VIH a través de la muestra fotográfica VIHVE LIBRE.

Salta 07/02/2023

87767-la-muestra-itinerante-vihve-libre-propone-movilizar-compromisos-por-los-derechos-a-la-salud-20230207230420

Como parte de las acciones de fortalecimiento comunitario y la promoción de derechos, se presentó en el Hospital Señor del Milagro la muestra VIHVE LIBRE como una campaña de sensibilización sobre la temática VIH, que pretende desde el arte lograr cambios, reflexiones y nuevas miradas desde la sociedad en relación a la infección. 

"Trabajamos sobre el eje de gestión que sostiene el respeto y la promoción de los derechos humanos como pilar para la construcción de mejores comunidades, con integración y articulación del Estado y las organizaciones del tercer sector, como la Fundación Orgullo Salta, quienes trabajan activamente por la ampliación y reconocimiento de derechos y la fotógrafa Lizz Juri" señaló la secretaria Mariana Reyes en oportunidad se habilitar la muestra junto a la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato; el Sub gerente del Hospital Señor del Milagro, Gerardo Torletti y el infectologo José Salvadore junto a la jefa del Programa de VIH, Hepatitis Virales, ITS, TBC, Laura Caporaletti y miembros de la Fundación Orgullo Salta.

“Derribar el estigma relacionado con el VIH y poner fin a la discriminación en todos los aspectos de la vida de las personas, es necesario, es ahora y con todos", agregó finalmente Reyes.

La subsecretaria Dorigato resaltó el valor de las acciones en equipo y destacó la importancia de las acciones preventivas "es sumamente importante poder testearse y conocer nuestra situación en relación a esta problematica. El HIV se previene y se trata".
 

Más sobre la muestra y la agenda próxima

Por su aporte, el trabajo fotográfico cuenta con la adhesión de las agencias internacionales Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y ONUSIDA que impulsan y sostienen acciones en materia especializada en salud y derechos.

El contenido de las piezas gráficas aborda 5 ejes temáticos:

- Personas que desconocen su diagnóstico

- Prevención y uso del preservativo

- Parejas serodiscordantes

- Discriminación

- Adhesión a la Ley 27.675 de Respuesta Integral

Con el objetivo de ampliar los compromisos sociales para la concientización de la temática, la muestra recorrerá distintos Hospitales y Centros de Atención de Salud.

Del 6 al 10 de febrero la muestra se expondrá en el Hospital Señor de Milagro.

• 13 al 17 de febrero: Hospital Público Materno Infantil

• 22, 23 y 24 de febrero: Hospital San Bernardo

• 27 y 28 de febrero: Hospital Arturo Oñativia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail