Apuntan a mejorar la presencia en Internet de los emprendimientos turísticos

Expertos de Nic.ar se encuentran en Salta y articularon con funcionarios de Gobierno acciones para mejorar la presencia en Internet de las empresas del sector.

Salta 07/02/2023

87763-apuntan-a-mejorar-la-presencia-en-internet-de-los-emprendimientos-turisticos

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, se reunieron con el equipo de la Dirección Nacional de Dominios de Internet, Nic Argentina, que se encuentran en Salta para presentar junto al Gobierno de la Provincia el Programa “Soy Tu Tienda”. 

Se tiene previsto que el Gobierno Provincial, a través de las áreas de Turismo y Modernización articule con Nic Argentina diferentes acciones para  impulsar el comercio electrónico en el sector turístico para emprendedores del rubro.

En la reunión se acordó la canalización de todas las consultas y dudas que el sector del turismo de Salta pueda tener con respecto a los procesos de registración de dominios de Internet a través de un canal exclusivo de comunicación con Nic Argentina.

Además se prevé la organización de un encuentro a futuro donde actores del sector público y privado puedan brindar a los emprendedores y pequeñas empresas del Turismo herramientas concretas clave que permitan al sector tener una presencia en Internet que traccione reservas y nuevos visitantes.

En ese marco el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña , explicó que “acercar herramientas vincualdas al E - commerce es importante para el sector al momento de idear nuevas formas de comercializar las grandes experiencias que el turismo de Salta ofrece".

Por su parte, Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, sostuvo que “es un compromiso de esta gestión colaborar con el sector privado e impulsarlo para que aceleren sus procesos de digitalización, poniendo a disposición herramientas clave que marcan una diferencia e impactan directamente en el negocio”.

Durante la reunión se acordó además trabajar para resaltar la importancia de que todos los actores del sector tengan presencia en Internet mediante dominios “punto ar” de modo tal que en su conjunto pueden hacer sinergia y que el volumen de la presencia Argentina en la red impulsen mayores flujos de pasajeros al país. 

Durante el encuentro además se destacó el programa “Soy Tu Tienda”, que implica una plataforma virtual orientada a emprendedores que deseen tener su primera experiencia con la venta online desde una tienda virtual propia y acompañamiento profesional para ello.  

La comitiva de Nic Argentina que participó del encuentro con los funcionarios estuvo conformada por Andrea Ramos, directora de NIC Argentina; Pablo Gutiérrez, director de comunicación e innovación de NIC Argentina; Juan Biedma coordinador operativo y Tamara  Zylbersztejn, coordinadora de proyectos y de enlace internacional.

Cluster Tecnológico

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, encabezó luego otra reunión con los equipos de Nic Argentina, esta vez con el Cluster Tecnológico de Salta, representado por su presidente, Pablo Moraga.

Con el Cluster se acordó difundir la oportunidad del programa “Soy Tu Tienda” y se coordinó una visita a la Quebrada del Toro para que los funcionarios nacionales puedan conocer el trabajo y los productos que realizan las comunidades de la zona y sus problemáticas para comercializarlos a fin de trabajar en alternativas para ellos que sean replicables a futuro en otras comunidades del interior de la Provincia.

La Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet NIC Argentina es una oficina dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

Te puede interesar
proyecto-mochi

Reciben donaciones solidarias de mochilas

Salta 02/02/2024

La Fundación Espacios, a 23 días del inicio del periodo lectivo 2024, junta mochilas y útiles escolares para los más necesitados en Zuviría 552 de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail