El vicegobernador Marocco recibió a la Defensora de los Derechos del Niño de la Nación

La provincia avanza en reformas legislativas en materia del Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes.

Salta 07/02/2023

87761-el-vicegobernador-marocco-recibio-a-la-defensora-de-los-derechos-del-ninio-de-la-nacion (1)

El vicegobernador Antonio Marocco recibió, en Casa de Gobierno, a la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham. Junto a autoridades de las dos cámaras legislativas, analizaron la adecuación de la legislación provincial a las pautas internacionales del Derecho Penal Juvenil.

El encuentro contó con la participación del prosecretario de Cámara del Senado, Pedro Liverato; el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Raúl Romeo Medina, y el prosecretario Pedro Mellado.

“Fue una reunión muy positiva, están impulsando un proceso interesante de avance para adecuar la norma a los estándares internacionales y nacionales del régimen procesal penal juvenil”, manifestó Graham tras el encuentro. Y agregó: “Nos presentaron un anteproyecto y nos comprometimos a hacer los aportes necesarios para que los niños y niñas no punibles no sean privados de la libertad ni sometidos a procesos penales, como otras garantías que tienen que tener los más chicos y las más chicas frente al sistema penal”.

También formó parte de la reunión el defensor adjunto de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Facundo Hernández, quien explicó que luego del diálogo entablado con las autoridades salteñas, desde la Defensoría realizarán un informe por escrito que contemple observaciones y recomendaciones que enriquezcan la normativa tendiente a garantizar los derechos de los niños.

Cabe destacar que a fines de 2022 se conformó en Salta una Comisión Especial de Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes. La misma está compuesta por senadores, diputados, miembros del Poder Ejecutivo y del Ministerio Público Fiscal, quienes trabajan juntos con el objeto de proponer las reformas legislativas necesarias, así como también un plan progresivo de implementación del Régimen Penal Juvenil establecido por Ley Provincial 8097.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail