Salta y Jujuy organizan la II Jornada Interprovincial de Mediación

Se realizará en Salta. El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con Normando Álvarez, ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, para avanzar en la planificación de la actividad. Contará con destacados especialistas a fin de generar conciencia sobre la eficacia del sistema para generar mayor accesibilidad a la justicia.

Salta 07/02/2023

87757-salta-y-jujuy-organizan-la-ii-jornada-interprovincial-de-mediacion

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con Normando Álvarez, ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, para avanzar en la planificación de la II Jornada Interprovincial de Mediación que se realizará en Salta el 16 de marzo.

Será destinada a mediadores de distintas provincias. Contará con destacados especialistas en la materia a fin de afianzar la mediación como una eficaz herramienta para reducir la litigiosidad y generar mayor acceso a la justicia. 

Al respecto, el ministro Domínguez señaló que en Salta se obtienen efectos positivos en mediación con una impronta social que favorece a la comunidad en general.

 “Es fundamental avanzar en este sentido con la cooperación de otras provincias a fin de contribuir con políticas regionales que promuevan la paz social” manifestó, al tiempo que enfatizó en la importancia de aunar esfuerzos para potenciar la figura de los jueces de paz. 

Normando Álvarez, destacó la experiencia de Salta como modelo en Mediación Comunitaria e informó que Jujuy avanza en la legislación correspondiente. Por su parte, el secretario de Justicia de Salta, Luis María García Salado, se refirió a la efectividad del Sistema como vía participativa de resolución de conflictos que evita que determinados casos lleguen a tribunales y resaltó los 10 años de experiencia en Mediación Comunitaria en Salta,  cuyo resultado la posicionaron como modelo para otras provincias. 
El objetivo de las Jornadas Interprovinciales de Mediación es generar conciencia sobre los beneficios sociales de esta herramienta que es indispensable para lograr una mejor administración de la justicia. 

Participaron de la reunión el secretario de Justicia de Jujuy, Javier Gronda, el subsecretario de Mediación de Salta, Gustavo Skaf, el coordinador General de la Secretario de Justicia, Cristian de la Rosa y miembros del gabinete de ambas Carteras provinciales.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail