Destacan la coordinación de parentalidad como método para el abordaje de disputas familiares

Así lo destacaron el secretario de Justicia Luis María García Salado y el Juez de Corte y titular de la Escuela de la Magistratura de Salta Fabián Vittar, durante una reunión donde coordinaron la elaboración de un protocolo y sensibilización en la materia.

Salta 06/02/2023

87717-capacitacion-en-general-guemes-para-el-adecuado-abordaje-ante-la-vulneracion-de-derechos-de-ninios-ninias-y-adolescentes

En la Secretaría de Justicia funciona la coordinación de parentalidad, dirección que atiende casos que son derivados por la Justicia. Al respecto el titular del organismo Luis María García Salado, informó que esta alternativa está integrada por agentes especializados y buscan optimizar el programa con un protocolo y delinear programas de abordaje dirigido a  magistrados incluyendo la perspectiva de la infancia. 

La figura del coordinador de parentalidad pretende facilitar que los niños crezcan en un ambiente libre de disputas. Bajo derivación judicial trabajan junto a familias altamente conflictivas  donde se continene a las niñas, niños y adolecentes de los conflictos intrafamiliares. 

La coordinación de parentalidad responde a la necesidad de disminuir conflictos, para beneficio directo en los menores y sus familias, como así también de todo el sistema judicial y social debido a la reducción en tiempo y recursos.

De la reunión participaron la Jueza de Corte y Vicedirectora de la Escuela, Alejandra Gauffin, la directora de Formación Gesil Zamorano, la directora de Programas Especiales Mariela Rodriguez Zoni y los coordinadores Cristian De La Rosa y Diego Garijo de la Secretaría de Justicia.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail