Directores de áreas sanitarias se reunieron para aplicar nuevos lineamientos de trabajo en Salud Pública

En el marco de la nueva modalidad de trabajo dispuesta por el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, en Metán se realizó una reunión para definir el esquema de trabajo en centros sanitarios de las áreas sureste y sur provincial.

Salta 06/02/2023

87716-directores-de-areas-sanitarias-se-reunieron-para-aplicar-nuevos-lineamientos-de-trabajo-en-salud-publica

Como parte de la decisión de un trabajo coordinado en Salud y todo el territorio provincial, el subsecretario de Gestión de Salud, Alejandro Farah, se reunió en Metán con directores de zonas sanitarias sureste y sur, para informar sobre la nueva modalidad de trabajo, consistente escuchar necesidades y hacer propuestas para resolverlas.

 “Fuimos a plantear las líneas de trabajo con las que estamos marcando el rumbo de la gestión, una es lo de la designación del personal por zona sanitaria y no por nstitución y eso permite que el personal trabaje en forma más dinámica y complementaria, esto ha sido muy bien aceptado por los hospitales del interior”, indicó Alejandro Farah.

Además, el funcionario resaltó que se buscará reforzar la aplicación de programas de telemedicina, lo cual no sólo permitirá mayor conexión entre los equipos sanitarios, sino que evitarán muchas derivaciones, utilizando los procedimientos de referencia y contrarreferencia.

Un aspecto muy importante planteado por el subsecretario de Gestión de Salud a los directores de áreas y gerentes de hospitales, tiene que ver con aumentar  la recaudación mediante el Programa Sumar, es decir a partir de los fondos aportados por Nación para quienes no cuentan con obra social.

Hospitales

“En la reunión se habló de conseguir los niveles de complejidad de algunos hospitales que tienen en los papeles. Hay algunos que figuran como nivel 3 y en realidad están en el nivel 2, queremos que suban su nivel, para eso hace falta recurso humano y equipamiento. Estamos haciendo un relevamiento de lo que hace falta para que realmente cumpla con los requerimientos”, planteó Alejandro Farah.

En ese punto, el subsecretario de Gestión de Salud, también informó sobre las gestiones para que los hospitales de Embarcación y Metán alcancen el nivel 4 de complejidad. “Realmente creemos que es factible y es el rumbo que hemos elegido”, resaltó el subsecretario de Gestión de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail