La Provincia potencia experiencias innovadoras y feriantes de la economía popular Ministerio de Desarrollo Social

A través de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario el Ministerio de Desarrollo Social, acompaña dichas iniciativas mediante materiales, capacitaciones y apoyo económico.

Salta 06/02/2023

87714-la-provincia-potencia-experiencias-innovadoras-y-feriantes-de-la-economia-popular

El Banco de Experiencias Innovadoras, incluye a todas aquellas iniciativas innovadoras que sirven como fuente de inspiración para abordar problemáticas y difundirlas a los gobiernos locales para su desarrollo.

Mediante dicho proyecto, fueron brindadas capacitaciones, entrega de materiales, insumos y equipamientos. En este marco, la Secretaría, potenció a la Panadería Social, Corazones Calientes de Rosario de la Frontera, el espacio funciona desarrollando habilidades sociales y laborales a 25 jóvenes con discapacidad de la comunidad.

Del mismo modo, en el Hogar Brisas de La Merced, espacio que ofrece contención para personas en situación de violencia de género y a distintos emprendimientos comerciales de  Cerrillos mediante la entrega dispositivos para cobro electrónico mejorando así la comercialización de productos y servicios.

Por su parte, el proyecto de fortalecimiento a feriantes de la economía popular economía social y popular que exponen y venden sus productos en la provincia, fueron acompañados mediante subsidios. Fueron beneficiados 74 feriantes de General Güemes, Tartagal, La Caldera, Campo Quijano, El Bordo, Animaná y El Galpón.

Además, fueron capacitados 468 feriantes y artesanos de los municipios de: El Bordo, Campo Santo, Metan, Galpón, Campo Quijano, Cafayate, Tartagal, Aguaray, Joaquín V. González, Animaná, General  Güemes y Salta Capital. 

Te puede interesar
Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail