¡Peligro, Araucarias!: Árboles del centro salteño desprenden frutos de hasta seis kilos

En plaza 9 de julio, dos Araucarias fueron cercadas por la policía. La gente no advierte el peligro por falta de señalización.

Salta 06/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-02-06 at 09.57.08

El móvil de Aries se acercó a plaza 9 de julio, en el microcentro salteño, ante las consultas de los oyentes por la colocación de una cinta de peligro alrededor de dos ejemplares de Araucarias. 

No hay señalización municipal que advierta a los visitantes, que aprovechan un momento para sentarse en los bancos ubicados alrededor. 

WhatsApp Image 2023-02-06 at 08.50.21

Según algunas consultas, hace una semana, fue la policía quien cercó la zona ante el desprendimiento de frutos de los árboles, los cuales pueden llegar a pesar entre seis y siete kilogramos.  

Transeúntes aseguraron desconocer el peligro al que se expusieron al sentarse bajo los árboles, reconoció una madre que sostenía en los brazos a su hijo. 

 WhatsApp Image 2023-02-06 at 10.37.17

Te puede interesar
emiliano durand  apertura sesiones

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

Itati Ruiz
Salta 01/03/2024

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail