Espíritu de carnaval en el Bellas Artes con la muestra “Corso”

Con gran presencia de público, quedó inaugurada el sábado la muestra Corso en el Museo de Bellas Artes de Salta. Roly Arias, Luis Escoda y Felipe López Viñals nos adentran en el Carnaval con dibujos, pinturas, animaciones, NFT e instalación.

Cultura & Espectaculos 04/02/2023

87684-espiritu-de-carnaval-en-el-bellas-artes-con-la-muestra-corso

La inauguración oficial tuvo lugar el ayer a las 19.30 hs, con la presencia de la subsecretaria de Patrimonio Cultural; Claudia Lamas; de la directora del Museo de Bellas Artes, Marcela López Sastre; de artistas del medio, periodistas y público  en general.

Luis Scoda expresó: “El Carnaval es un desfile, y Corso se trata de eso. Somos tres artistas con un gran afinidad, y el hilo conductor es el interés por mostrar el espíritu de aquellos personajes que surgen en las calles”.

Por su parte, la subsecretaria Claudia Lamas, destacó la importancia de abrir las muestras 2023 con temática corso en el Bellas Artes: “Se trata de tres talentosos artistas salteños que a partir de hoy nos proponen recorrer y disfrutar una muestra conectada a una de nuestras más arraigadas tradiciones: el Carnaval”.

Invitó, asimismo, a todos los salteños y salteñas a recorrer los Museos, que son los espacios de todos, y recordó que los domingos la entrada es gratuita en todas las instituciones.

Corso se puede visitar de martes a domingo, de 10 a 20 h, en Belgrano 992. Estará habilitada hasta el 5 de marzo.

Con esta muestra, curada por Martin Palomino Salomón, el Museo de Bellas Artes de Salta se hace eco del afuera abriéndose al espíritu de comparsas, carpas y carnaval.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail