Tras una remontada “infernal” Salta cayó en Catamarca

Tremendo partido en el Fray Mamerto Squiu de Catamarca entre Club Atlético Montmartre y Los Infernales de Salta Basket. El triunfo quedó para el local por un doble, 85-83

Deportes 01/02/2023

WhatsApp Image 2023-02-01 at 1.03.56 AM

Es que Salta metió una tremenda remontada, luego ir perdiendo por 16 puntos tras el tercer cuarto, salió con todo en el final y se quedó con el parcial por 30 a 18. De esa manera Los Infernales no solo se pusieron en partido, sino que tuvieron la última bola para definirlo.

A falta de 11 segundos para el final, Salta estaba abajo por tres (83-80). El goleador de la noche, Agustín Jara, lanzó dos tiros libres encestando el primero y fallando el segundo.

En ese último tiro apareció en el aire como un relámpago Cristian “Kili” Linares quien en pleno vuelo interceptó la americana y la deposito entre las redes. La visita empataba el match (83-83) a falta de 8 segundos para el final.

En la acción siguiente el tridente arbitral interpretó que el exSalta Basket, Martín Gómez, recibió falta en medio de la marca de Peralta y González. Antes, la presión de los salteños había funcionado poque en dos oportunidades Montmartre casi pierde el balón.

 En una de esas acciones defensivas, Conrradi pisó la línea en mitad de cancha y los árbitros decidieron no revisar la jugada -cuando restaban un minuto y medio y en plena remontada Infernal Bianca Tedesco cobró falta técnica en perjuicio de Arias Binda, sin que nadie supiera el por qué-.

 Lo cierto es que el escolta fue a la línea y metió los dos, restaban 2 segundos y medio para el cierre del encuentro. De Zan diagramó la última jugada con Jara dueño de la anaranjada, éste trató de eludir la marca de Gómez, metió una finta, se elevó y no pudo ser -el base protestó que le tocaron el codo-, Salta cayó por un doble tras una enorme levantada y después de haber ganado en tiempo suplementario en Tucumán el domingo por la noche.

 Ahora el equipo norteño viajará a Santiago del Estero con la frente bien en alto para enfrentar este miércoles a Independiente, encuentro que se disputará en el Estadio Israel Parnas a partir de las 22.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail