Desarrollo Social asistió a familias damnificadas por el temporal

Tras los relevamientos coordinados con las áreas locales de Acción Social de Campo Quijano, San Lorenzo e Hipólito Yrigoyen, se realizó la entrega de elementos de primera necesidad a familias damnificadas para enfrentar la emergencia.

Salta 30/01/2023

87578-desarrollo-social-asistio-a-familias-damnificadas-por-el-temporal

La Dirección de Protocolo por Emergencia, dependiente de la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, articuló una serie de asistencias en conjunto con las áreas sociales de tres municipios, destinadas a familias que sufrieron las inclemencias del temporal de viento y agua del fin de semana pasado.

En primera instancia se realizaron los relevamientos de las situaciones de cada familia afectada, a cargo de autoridades de los gobiernos locales de Campo Quijano, San Lorenzo e Hipólito Yrigoyen; para detectar cada necesidad surgida por el temporal.

Luego, en el caso de Campo Quijano, equipos de Protocolo por Emergencia estuvieron en territorio y visitaron distintas familias de manera conjunta a los equipos municipales. Se realizaron los informes pertinentes y se coordinó la entrega de las asistencias necesarias a través de intervenciones territoriales.  

En este caso, en el Barrio Villa Lola, se contuvo a través de elementos de primera necesidad a doce familias que resultaron afectadas, mientras que en Hipólito Yrigoyen se brindó asistencia a cinco familias en coordinación con el municipio y en San Lorenzo se reforzó la asistencia con la entrega de chapas, a solicitud de los equipos locales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail