Fuerte incremento de la exportación minera en Salta

Datos aportados por la Secretaría de Minería y Energía indicaron un aumento superior al 50 % en la exportación de distintos minerales en los últimos 3 años, con un valor que supera los 70 millones de dólares, a diciembre de 2022.

Salta 30/01/2023

87558-fuerte-incremento-de-la-exportacion-minera-en-salta

La producción de minerales en la provincia registró un aumento superior al 50 % durante los últimos tres años. Esto impulsado por Mina Lindero, que reportó un aumento del 35% la producción de oro, a dos años del inicio de su entrada en producción.

Los otros minerales que experimentaron un incremento productivo son los boratos (90%), que intervienen en la fabricación de cerámica, vidrio y en la producción de fertilizantes.

Los principales destinos de exportación de los minerales salteños son: en primer lugar, Brasil, seguido por Alemania, Estados Unidos, China y Bangladesh.

Kitty-BlancoEl FdT se dispersó entre el oficialismo y la oposición provincial

La Secretaría de Minería y Energía acompaña el fortalecimiento de distintos proyectos que se están construyendo en la Puna, vinculados al litio, plata y cobre minerales críticos para la transición energética, algunos de los cuales se espera el inicio de la etapa de producción entre el presente y 2024.

FnWdmTpXgAMnl_pSalta podrá abastecerse con gas de Vaca Muerta y dejar de depender de Bolivia

Desde el Organismo, bajo directivas del gobernador Gustavo Sáenz, se aboga por el crecimiento económico de la Provincia, cumpliendo las exigencias ambientales y sociales, en un ámbito de inclusión y participación en el marco del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail