Detuvieron a un hombre que ofrecía droga por redes sociales en Mar del Plata: los clientes le podían pagar con billetera virtual

Fue atrapado en plena transacción dentro de un auto. Secuestraron cerca de $3.500.000 de pesos en sustancias, tussi, MD y pastillas de éxtasis

Policiales 28/01/2023

LNR5G4VBDJAR7G6PRMZANPBUSE

Los detectives ya lo tenían en la mira, lo seguían de encubierto hacía semanas. Esperaron a que saliera de su domicilio ubicado en un barrio top de la ciudad costera Mar del Plata. Ahí, lo vieron subirse a un auto que esperaba con balizas en doble fila y fue el momento de actuar: un efectivo simuló ser un delivery de aplicación y se acercó en bicicleta hasta el vehículo. Se frenó del lado del acompañante y disimuladamente le preguntó algo para que bajara el vidrio de la ventana. En ese momento, sacó su pistola y lo detuvo después de que el hombre hiciera una transacción de droga. Lo atraparon con el dinero en las manos.

La investigación estuvo a cargo de la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo de la fiscal Daniela Ledesma, quien ordenó a la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Bonaerense, para que diera con este transa dedicado casi exclusivamente a la venta de drogas de diseño. Su nicho de mercado eran los habitúes a fiestas electrónicas, que ahora, en plena temporada de Mar del Plata, abundan.

Tras la detención del sospechoso, los efectivos allanaron su domicilio ubicado en la intersección de Buenos Aires y Almirante Brown. Allí secuestraron 316 pastillas de éxtasis, con distintos logos como: Visa, Louis Vuitton, Luna, e Instagram. Según indicaron a este medio, ese tipo de droga tiene un valor de mercado de $7.000 pesos cada una. También encontraron 28 gramos de tussi, conocida como la cocaína rosa, con un valor de $16.000 pesos el gramo. Además, el hombre tenía 28 gramos de MDMA, en la calle llamada MD, distribuidos en varias bolsas listas para la venta: es la sustancia más cara del mercado desde hace tiempo, con un costo por gramo de $18.000. Incluso, hallaron pastillas micropunto de LSD con un valor de $4.500 pesos cada una y flores de marihuana con un valor de $2.000 pesos el gramo. Así, de acuerdo a la información de los detectives, sumando el valor total de lo incautado, la cifra asciende a $3.500.000 de pesos en drogas.

El hombre fue enviado a un calabozo y será llamado a declarar por la fiscal Ledesma por el delito de narcotráfico. De acuerdo a los investigadores del caso, el sospechoso está en una situación complicada, ya que las pruebas que se recolectaron y lo encontrado en su departamento no deja mucho lugar a duda. El mecanismo de venta del hombre era sencillo. Utilizaba WhatsApp e Instagram. Por esa vía enviada una lista de los productos y sus precios. “Las mejores pastis que vas a encontrar”, enviaba a sus compradores y luego las opciones. Incluso, el hombre indicaba que le podían pagar con transacciones a través de la billetera virtual Mercado Pago.

Lista de precios que enviaba el detenido:


Los detectives en el allanamiento hallaron distintos tickets para eventos en clubs donde tocaran DJ´s de primer nivel a escala global como Nick Warren y Solomun. Pocos días atrás, también la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Bonaerense, detuvo a otros transas en Mar del Plata: Alberto Daniel Navarro, más conocido como “BettoRoom”, un conocido DJ en la noche electrónica marplatense, y Eduardo Esteban Freiz, “Tuti” otro jugador histórico de la noche de la ciudad costera, no DJ, sino promotor de fiestas. Ambos fueron atrapados en una causa a cargo del fiscal Leandro Favaro, quien los buscaba por narcos.

Luego de seis meses de causa en su contra y 500 horas de filmaciones y escuchas telefónicas, “Betto” y “Tuti” finalmente fueron arrestados por la Dirección de Investigaciones. “Betto” no quiso irse en paz, luego de que le rompieran la puerta a gritos con un ariete: se lanzó con un tacle contra los policías. “Tuti” también fue allanado y detenido. En total, se incautaron 250 pastillas de éxtasis, cinco tubos de cristal de MDMA, una balanza, teléfonos, una máquina de contar billetes, 540 dólares, 290 mil pesos, talonarios de entradas para varias fiestas en discotecas marplatenses. Se encontró un revólver calibre 22 con algunas balas. Los equipos Pioneer de “Betto”, sus herramientas de trabajo como DJ, también fueron incautados. Se llevaron sus autos, el Citröen Picasso de “Betto” y el Honda de “Tuti”.

Se sospecha que ambos operaban en conjunto. Las pruebas, según confirman fuentes de la causa, los incriminarían fuertemente, con un mapa de transas en modo delivery a lo largo de la avenida Güemes, con un tarifario de dos mil pesos mínimo por pastilla. Se habla, también, de un círculo selecto, de supuestas fiestas organizadas entre ambos, con menú dealer en la mesa.

Esas detenciones, según dicen por lo bajo los investigadores, llegaron rápidamente a oídos del nuevo detenido, quien se movió veloz e intentó captar el mercado vacío que habían dejado. Sin embargo, le duró poco. Ahora está en un calabozo encerrado.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-02-18-a-las-14.41.18_1254e05d

Investiga dos siniestros viales con víctimas fatales

Policiales 18/02/2024

Los siniestros se registraron en el transcurso de la noche de ayer y esta mañana sobre Ruta Nacional N° 51 a la altura de Circunvalación Oeste donde falleció un peatón, mientras que, en Salvador Maza, el conductor de un automóvil perdió la vida tras impactar contra un árbol.

RPTNOJSRYNGK7HLT2EAEDCC7DM

Nuevo mensaje de Javier Milei a Cristina Kirchner: “¿Qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra de jubilación?”

Policiales 10/03/2024

La ex vicepresidenta apuntó contra el mandatario por haber decretado un incremento para él y sus funcionarios en un 48 por ciento. “¿Y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?”, cuestionó. El libertario no se quedó callado y apuntó contra la ex senadora por su “jubilación de privilegio”

Lo más visto

Recibí información en tu mail