El ministro De los Ríos se encuentra en el norte de la provincia para atender la problemática de los cortes de ruta

El funcionario mantuvo una reunión anoche con intendentes y representantes de productores, en Embarcación.

Salta 27/01/2023

87539-el-ministro-de-los-rios-se-encuentra-en-el-norte-de-la-provincia-para-atender-la-problematica-de-los-cortes-de-ruta

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se hizo presente en el departamento San Martín para tratar la problemática que se originó a raíz de los cortes de ruta, que impiden la libre circulación.

El funcionario mantuvo una reunión anoche con organizaciones que representan a los productores agropecuarios como Sociedad Rural Salteña, representada por su presidente Carlos Segón, y el presidente de Prograno, Francisco Vidal. También estuvieron presentes los intendentes de Embarcación, Carlos Funes; de Tartagal, Mario Mimessi; de General Ballivián, Samuel Córdoba, el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán y el Secretario de Asuntos Indígenas Marcelo Córdova. 

Durante el encuentro, los participantes y el funcionario provincial coincidieron en que el derecho a la protesta puede ejercerse, pero al mismo tiempo respetar el derecho a la libre circulación, teniendo en cuenta además, que la Provincia atraviesa por una situación de extrema gravedad por la sequía.

Se analizo asi una situacion puntual. En los últimos días las precipitaciones podrían posibilitar una pequeña ventana de siembra, pero a raíz de los cortes en la circulación por las rutas, los productores no pueden encarar esta actividad.

Asimismo, los intendentes presentes manifestaron su preocupación por el cansancio que tienen los pobladores de las distintas comunas por la modalidad de protesta.

El ministro Martín de los Ríos manifestó que “el Gobierno está presente, atendiendo las peticiones de los habitantes de esta zona, y es asi que más allá de la legitimidad que pudieran tener las protestas, el derecho a protestar no puede invalidar el derecho a circular”.

Se plantearon distintas propuestas de solución para afrontar la coyuntura que se presenta con las protestas, como solicitar más presencia policial en los caminos alternativos que existen en algunos cortes, en los que se está imponiendo el sistema de cobro de peaje. También, se destacó la necesidad de trabajar junto a la Justicia Federal para que la producción y las personas puedan circular libremente por las rutas de la Provincia.

Los funcionarios concluyeron en que todas las acciones que se puedan llevar adelante para solucionar la petición de los pobladores y productores serán válidas, en el marco del respeto a los derechos de todos los sectores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail