Pautas de cuidado para un verano saludable

En época vacacional crecen las consultas por emergencias relacionadas a accidentes domésticos y enfermedades de la época estival. Para lograr que el receso escolar sea seguro, de disfrute y relajación recomendamos:    

Salud 27/01/2023

MARCO-FOTO-WEB-PAUTAS-DE-CUIDADO-PARA-UN-VERANO-SALUDABLE-2022

Golpe de calor:  Es fundamental la hidratación con agua segura, evitar ofrecer a las infancias  bebidas gasificadas y en el caso de lactantes aumentar la frecuencia de toma de la lactancia materna o leche de fórmula en mamadera. 

Exposición al sol: evitar el horario entre las 10 y 16 horas. usar gorros y protección solar, ocular y sobre la piel por medio de cremas, 30 minutos antes de la exposición. 

Prevenir accidentes viales: Contar siempre con un conductor designado que menaje con cinturón de seguridad y sin haber consumido bebidas alcohólicas. Todos los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero con el sistema de retención adecuado para su peso y edad. En los casos en que se viaje en bicicleta, motocicleta o cuatriciclo siempre llevar casco. 

Protección en piletas y ríos:  Siempre debe haber un adulto responsable que supervise la actividad. Colocar cercos y puerta en piletas domésticas, en caso de utilizar cloro, verter el día previo a su uso para disminuir su toxicidad. En el caso de ríos u otras aguas autorizadas verificar profundidad y estado del agua evitando lugares donde esté estancada, de mal color o mal olor. 

Evitar enfermedades transmitidas por alimentos: Lo mas importante es el lavado de manos con agua y jabón, verificar la limpieza de los utensilios de cocina, separar los alimentos crudos de los cocidos, tener presente que los alimentos se descongelan en la heladera y no pueden ser refrigerados nuevamente. Evitar consumir alimentos sobre los cuales se desconozca su procedencia o métodos de elaboración seguros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail