Conicet presentó un yogurt que previene enfermedades

El producto fue lanzado por investigadores del consejo después de 20 años de investigación. Su cepa tiene la capacidad de defenderse de infecciones por patógenos virales o bacterianos.

Salud 27/01/2023

yogurt-conicetjpg

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) anunciaron la creación de un yogurt que cuenta con la cepa probiótica "Lactobacillus rhamnosus CRL 1505", una bacteria láctea, con el objetivo de reforzar el sistema inmune y "prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales".

La investigadora principal del Conicet en el Cerela y responsable técnica del proyecto, María Pía Taranto, explicó a Télam los detalles sobre la distribución y las propiedades del yogurt: "El yogur que contiene el microorganismo probiótico de esta cepa ya está en las góndolas, y es la primera vez que llegará masivamente a toda la sociedad, a través de la empresa de la envergadura de Danone".
 
"Los probióticos son microorganismos que tienen un efecto benéfico una vez que son incorporados en nuestro organismo", agregó.

El producto se presentó en un acto llevado a cabo en Longchamps y fue celebrado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El mandatario estuvo presente este jueves en el lanzamiento de la nueva línea de yogurt y se manifestó al respecto: "Tras el convenio entre el @CONICETDialoga y Danone, hoy se lanza la nueva línea de yogures que se distribuirá en instituciones con fines sociales de todo el país: son producidos a partir de una cepa probiótica que contribuye a la salud respiratoria y gastrointestinal".

El Presidente aseguró que el nuevo producto garantiza "un mejor crecimiento para las y los más chicos, el Estado y una empresa privada haciendo un mejor país".

El yogurt del Conicet que previene enfermedades

La investigación duró más de 20 años según cuenta Taranto, quien señala que la cepa presentada "tiene la función de aumentar las defensas naturales del organismo, optimiza la respuesta inmunológica, lo que permite defenderse mucho mejor de infecciones por patógenos virales o bacterianos y mantener un estado de salud en nuestro intestino y nuestro sistema respiratorio".

En el proceso de desarrollo, la cepa CRL1505 pasó por diferentes etapas hasta obtener las cualidades necesarias para cumplir con los requisitos exigidos por los entes reguladores nacionales e internacionales de alimentación.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail