Nuevos equipos para detección de hipoacusia en los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco

Los servicios de Fonoaudiología de estos nosocomios incorporan aparatos para la detección temprana de hipoacusia en recién nacidos. En el interior la pesquisa se realiza con la visita periódica de una profesional.

Salud 26/01/2023

5562-nuevos-equipos-para-deteccion-de-hipoacusia-en-los-hospitales-materno-infantil-y-papa-francisco

Los servicios de Fonoaudiología de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco recibieron del Programa Nacional de Hipoacusia sendos equipos para pruebas de potenciales evocados auditivos, por un valor de 22 millones 800 mil pesos ($ 22.800.000). Estos equipos se utilizan para el diagnóstico temprano de hipoacusia.

Con ese motivo, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, recibió a la coordinadora del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, Nancy Taglialegne.

En la reunión también participaron la directora de Materno e Infancia, Patricia Leal y la referente provincial de Hipoacusia, Sonia Siminelakis.

Durante el encuentro, Siminelakis informó que los equipos ya están en los mencionados hospitales y que se está capacitando al personal para su uso, estimándose que entrarán en funcionamiento la próxima semana.  

Además, en cumplimiento de la ley nacional 25.415, de detección temprana y atención de la hipoacusia, en el año 2022 la Provincia entregó 104 audífonos provistos por el Programa Nacional, cuyo costo asciende a 195 millones 520 mil pesos ($ 195.520.000).

Esta ley establece que a todo niño se le debe hacer, antes del tercer mes de vida, un estudio gratuito y de manera obligatoria para el equipo de salud, llamado “de otoemisiones acústicas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail