Piqueteros quieren una tarifa social de la energía eléctrica

Salta 25 de enero de 2023 Por Ivana Chañi
Se movilizaron hacia las oficinas de Edesa y luego se manifestarán en Desarrollo Social de la Nación, exigen la restitución de más de 5 mil salteños, del Programa Potenciar Trabajo.
WhatsApp Image 2023-01-25 at 09.07.37

Este miércoles se "provincializó" el reclamo por las tarifas de la energía eléctrica, iniciado en Orán con el acampe de vecinos autoconvocados. Para explicar la manifestación en Capital -en las oficinas de Edesa en pasaje Zorrrilla 29-, la dirigente del Movimiento Social de los Trabajadores, Andrea Villegas, habló por Aries.

Sostuvo que la última facturación es insostenible para las familias oranenses y que a pesar del decreto del gobernador, Gustavo Sáenz, para aplicar una bonificación tarifaria para zonas cálidas, no están conformes.

coimaFilmó al policía que debía custodiarla recibiendo plata del denunciado

Consideró que el mandatario lo que busca es "llevar los laureles", pero no dio detalles del monto a pagar.

Respecto a la movilización en la ciudad capital, Villegas insistió en la necesidad de una tarifa social para los hogares que no llegan a la canasta básica de alimentos; además exigió que se frene la suba de la tarifa.

Captura de Pantalla 2023-01-25 a la(s) 09.31.06Activaron el celular de Gastón Sanz en Santiago del Estero pero eran estafadores 

Las organizaciones sociales y políticas se movilizarán luego hacia las oficinas de Desarrollo Social de la Nación, en Benito Graña 273. Reclaman la restitución del Potenciar Trabajo a los salteños que fueron dados de baja, luego de la revalidación a instancias de la ministra de la cartera, Victoria Tolosa Paz.

Te puede interesar