Obras en Circunvalación Noroeste: Prevén la finalización a principios del 2024

A principio del mes que viene empezará una obra, no prevista, es decir la prolongación de la Avenida Libertador desde Grand Bourg hasta el distribuidor del Club Gimnasia y Tiro, sobre Circunvalación Oeste.

Salta 23/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

1456-el-gobernador-saenz-superviso-las-obras-de-circunvalacion-noroeste

En declaraciones con Aries, el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, habló sobre el estado de la obra de la rotonda San Pablo y Circunvalación Noroeste.

El funcionario aseveró que con la lluvia de este domingo, pudieron probar las rejillas de captación en el bajo nivel y funcionó como lo esperaba, ya que no quedó acumulación de agua.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 09.22.11RN 68: Transitable, pero pasan de a uno por el puente viejo

Además, agregó que el resto de la obra sigue avanzando, se concluyó con toda la traza de ruta provincial 28 hasta la zona del Club Universitario. Dijo, también que falta sacar suelo de la parte más alta de La Loma del Ejército Argentino, el cual se aprovechará para llevarla a una nueva obra que se iniciará a fin de este mes, principio de febrero. Se trata de la prolongación de la A venida Libertador, desde Grand Bourg hasta el distribuidor del Club Gimnasia y Tiro, sobre Circunvalación Oeste.

Según Macedo, la ampliación de la obra original era necesaria, ya que permitirá desde Gimnasia y Tiro sobre Circunvalación Oeste se podrá ingresar a Grand Bourg hasta el centro de la ciudad sin tener que pasar por el distribuidor del Colegio San Pablo, del bajo nivel.

El funcionario aclaró que si bien el plazo integral de la obra era de 24 meses, considerando el periodo de lluvia, su finalización estaría prevista para finales de este año o principio del 2024.

26-7 Hospital Papa FranciscoEcharon al gerente del hospital que negó atención a la mujer que parió en la vereda

Respecto de obras complementarias, el titular de Vialidad Provincial contó que la obra incluye la repavimentación completa de la calzada de ruta 28, camino a San Lorenzo, desde el Canal de Juan XXIII hasta el puente del río San Lorenzo. Hay que levantar toda esa calzada que está destruida, por lo que se hará base y sub base nueva, y eso empezaría entre marzo y abril, una calzada por vez.

Se estima que para fines de marzo o abril, de este año, esté terminado el bajo nivel y faltan por construir dos puentes que permitirá cruzar de una zona del ejército hacia otra, porque el predio militar se divide en dos por la Circunvalación Noroeste, esto como una contraprestación para que la Provincia se hiciera cargo de las 68 hectáreas, en donde va la traza de la autopista. En este sentido, la Provincia realizará una serie de obras en beneficio del Ejército Argentino, detalló.

"Falta mucho para que termine la obra, pero vamos bien, cumpliendo los plazos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail