Siguen las colectas e invitan a donar sangre

Hoy y mañana, durante la mañana, el camión del Centro Regional de Hemoterapia estará en plaza Belgrano y en el Centro Cívico Municipal.

Salud 12/01/2023 Belén Herrera Belén Herrera

camion hemoterapia1

Desde el Centro Regional de Hemoterapia llevan adelante campañas de colecta de sangre, durante la mañana, apostados en plaza Belgrano y en el Centro Cívico Municipal.

Norma Abraham, responsable de la colecta, destacó por Aries que durante esta mañana se han acercado varias personas y puntualizó: “Siempre es necesaria la afluencia de donantes porque es la única forma de tener la sangre que necesitamos”.

CDEl Concejo Deliberante analiza el pedido del municipio para colocar cámaras de fotomultas

Resaltó que la cantidad de donantes baja en enero, por lo que las campañas se refuerzan. Además, recordó que para donar las personas deben concurrir en buen estado de salud, desayunadas, bien hidratadas y munidas con su DNI.

En caso de tener tatuajes, debe haber pasado más de un año de su realización. En tanto, de haber tenido covid, es importante esperar 10 días luego del alta antes de donar.

dib ashur paritariaCoparticipación: “Argentina tiene PBI de primer mundo y de países muy pobres”

Quienes deseen colaborar pueden acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 horas, y sábados de 7 a 12.

Te puede interesar
94780-haran-audiometrias-gratuitas-en-el-hospital-san-bernardo

Harán audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Salud 23/03/2024

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

Lo más visto

Recibí información en tu mail