La U.N.Sa dispuesta a retomar el impulso por la investigación

Salta 27 de diciembre de 2022
El rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, realizó un balance sobre la gestión en la que asumió a mediados de año y entre otros aspectos, destacó que se busca alentar los procesos de investigación científica que van desde el origen del universo hasta problemas provinciales como la pobreza y la desnutrición.
468750-hoyos
Daniel Hoyos

En diálogo con Hablemos de Política, contó que ni bien asumieron establecieron contactos con el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, tras lo cual se consiguió una muy importante inversión en equipamientos, ya que los de la U.N.Sa. tenían 40 o 50 años de antigüedad. “Esto nos pone en otro lugar, especialmente en química, geología y biología”, destacó.

destacó que se construirá un edificio en el que se instalarán dos Institutos de Investigación muy importante y que desde la Universidad se aportará a las tareas del Observatorio Astronómico de la Puna, donde funcionará el proyecto Qubic, en el que expertos de reconocimiento internacional estudiarán el origen del universo.

Además, Hoyos contó sobre las tareas de los economistas de la Universidad Nacional de Salta, quienes hicieron un estudio muy interesante sobre la pobreza y la educación.

“El INDEC toma medidas pero no hace análisis, pero el Instituto de Estudios para el Desarrollo Económico, los hace y sirve para políticas públicas”, dijo el rector y agregó que también se trabaja en la elaboración de alimentos superproteicos para los niños de las zonas donde se concentra la desnutrición infantil.

“Quizás el año que viene podremos tener un grupo de alimentos que nos permitan que nuestros chicos puedan tener una mejor vida”, manifestó.

Por otra parte, Daniel Hoyos destacó la importancia de que la Universidad sea un factor de cambio porque si ello sucede, se cambia a la Provincia.

“Nosotros pensamos en la Provincia a futuro, entonces la responsabilidad es más grande, si nosotros nos volvemos más conservadores, qué queda para la provincia”, señaló.

Te puede interesar