Un emprendimiento salteño guía a montañistas a la cumbre del Aconcagua

Con guías salteños, el grupo llegó a la cima del cerro a casi siete mil metros sobre el nivel del mar. La hazaña duró 13 días.

Turismo 06/12/2022

WhatsApp Image 2022-12-06 at 11.52.59

Emilio Abudi, guía turístico de trekking y prestador de turismo autorizado fue el encargado de llevar a un grupo de salteños para escalar el Cero Aconcagua a 6692 metros sobre el nivel del mar. 

turismo3

Esta hazaña duró casi dos semanas y por primera vez fue convocada y guiada por un salteño que viene preparándose y desempeñándose en trekking desde hace mucho tiempo. “No tengo registro que antes un salteño haya guiado esta aventura en el Cerro” aseguró Emilio.

“El grupo viene haciendo diferentes excursiones y cumbres hace mucho tiempo. Ellos ya habían ascendido y hecho cumbre para en los cerros de Cachi” relató el joven emprendedor. 

Para poder hacer esta travesía detalló que “el equipo se realiza estudios médicos y experiencia. Nuestro personal está preparado con médicos y  de asistencia para responder a las necesidades del grupo”.

Emilio no es la primera vez que hace cumbre en el Cerro Aconcagua, es la décima cuarta vez, y se especializó en turismo aventura. Ahora se dedica al turismo y junto a Extremo norte se encarga de vender la experiencia de conocer el Cerro Aconcagua de manera segura y con profesionales de primera calidad. 

 

turismo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail