Lionel Scaloni pone a Papu Gómez por Di María

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se decidió por el jugador de Sevilla para jugar por el rosarino.

Deportes 03/12/2022

papu-gomez

La selección argentina que conduce Lionel Scaloni se enfrenta esta tarde de sábado a Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 en Doha y busca su pasaje a la siguiente fase, en la que en caso de clasificarse jugaría contra Países Bajos. El equipo de Louis van Gaal ya está en esa instancia luego de vencer a Estados Unidos por xx a xx, también este sábado.

La selección de Lionel Scaloni viene de clasificarse primera en el Grupo C del Mundial. En esa instancia, perdió 2 a 1 con Arabia Saudita y luego venció 2 a 0 sucesivamente a México y a Polonia.

Australia se clasificó segunda en el Grupo D, detrás de Francia y tras eliminar a una de las selecciones a las que muchos daban como candidata a dar la sorpresa en el Mundial Qatar 2022: Dinamarca.

En los tres primeros partidos de la primera fase de la Copa del Mundo, Lionel Scaloni nunca repitió el equipo. Y hoy tampoco volverá a hacerlo.

La sobrecarga muscular en el cuádriceps de la pierna derecha que padece el rosarino Ángel Di María obligó al entrenador de Pujato a introducir una variante: Alejandro Papu Gómez por el ex jugador de Rosario Central. En algún momento, Lionel Scaloni evaluó durante los ensayos para el choque contra Australia la posibilidad de sustituir a Di María con el también rosarino Angel Correa, aunque luego lo descartó y se inclinó por el jugador de Sevilla.

Esta será la primera vez que Di María no será titular en el equipo argentino que está jugando el Mundial. Estará en el banco de suplentes y se estima que Lionel Scaloni solo lo utilizará en caso de extrema necesidad.

El resto del equipo, en cambio, sería el mismo que inició el partido contra Polonia, incluyendo la confirmación de Acuña en el lateral izquierdo, de Enzo Fernández en el mediocampo y de Julián Alvarez como delantero.

Argentina formará entonces con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Papu Gómez.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail