En La Viña se realizaron actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se exhibieron productos de manualidades y hubo números artísticos de miembros de asociaciones civiles referidas a la temática. El evento fue organizado por el programa federal Incluir Salud en conjunto con la Secretaría de Discapacidad y la colaboración de la Secretaría de Derechos Humanos.

Municipios 03/12/2022

86606-en-la-vinia-se-realizaron-actividades-por-el-dia-internacional-de-las-personas-con-discapacida

Con motivo del advenimiento del Día Internacional de las Personascon Discapacidad, que se conmemorará mañana, se organizó una jornada de actividades en la plaza San Martín, de La Viña.

La jornada fue organizada por el programa Incluir Salud, las Secretarías de Discapacidad y de Derechos Humanos quiénes colaboraron con las distintas actividades que se llevaron adelante.

En la oportunidad, con el objetivo de visibilizar las producciones realizadas en distintas instituciones terapéuticas, hubo puestos de exhibición de productos de manualidades y expresiones artísticas y actividades lúdicas y recreativas, a cargo de asociaciones civiles que trabajan en Discapacidad.

También participaron en la coordinación del evento  la municipalidad de La Viña y la Fundación SACRA.

Exhibieron productos, ofrecieron folletería informativa y efectuaron números artísticos las municipalidades de Coronel Moldes, Orán y Urundel. Además, contribuyeron en la jornada las asociaciones civiles Todos Para Todos, Aprendiendo a Ser, Casita Hermosa, Padres de TEA, Mente Sana, Natividad, VIPI; y las escuelas de educación especial de La Viña y de La Merced.

Al respecto, la coordinadora provincial de Incluir Salud, Emilce Maury, manifestó la importancia de realizar este tipo de eventos en espacios públicos. “Existen mitos y desconocimientos acerca de la discapacidad, es por esto que, se debe trabajar en la comunidad y generar lazos entre el Gobierno provincial y las asociaciones civiles para continuar visibilizando el tema”, dijo.

Por su parte la secretaria de Discapacidad, Mariana Román expresó "solo podemos construir una Salta más inclusiva desde la libertad y la convicción  de aceptar las diferencias y entender lo que significa la equiparación de oportunidades. No se trata de un ideal a alcanzar sino de derechos a garantizar. Y hoy el Gobierno de Salta nos permite promulgar y proteger los derechos humanos de las personas con discapacidad. Y así lo estamos haciendo", concluyó Román.

“La discapacidad atraviesa todas las políticas de estado y debemos trabajar en pos de seguir garantizando los derechos de todas las personas en situación de discapacidad”, concluyó.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Organización de las Naciones Unidas estableció que, cada 3 diciembre, se conmemore el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la finalidad de que se fomente la promoción de los derechos y buscar el bienestar de esta población.

Se busca que la sociedad genere conciencia sobre la situación de las personas con discapacidad en todos los aspectos de sus vidas: social, económica y cultural. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail