Potenciar Trabajo: Manzur respaldó las acciones realizadas por Tolosa Paz

El jefe de Gabinete respondió por escrito a las preguntas que el fiscal federal Guillermo Marijuan le había enviado en el marco de una investigación preliminar que lleva a cabo, en relación al control de las titularidades del programa.

Argentina 30/11/2022

6263359432a89_1200

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, presentó este miércoles su declaración testimonial al fiscal federal Guillermo Marijuan, en la que respaldó las acciones llevadas a cabo por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en relación al control de las titularidades del programa Potenciar Trabajo.

El funcionario nacional respondió por escrito a las preguntas que Marijuan le había enviado en el marco de una investigación preliminar que lleva a cabo con el objeto de determinar si corresponde realizar una denuncia penal por las decisiones tomadas por Desarrollo Social tras recibir informes de la AFIP.

Para el fiscal Marijuan, corresponde investigar si la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de dar de baja unos 2.200 planes Potenciar Trabajo fue ajustada a la normativa vigente o las bajas debieron haber sido más dado que la AFIP había señalado posibles inconsistencias en unos 260.000 casos.

Al responder las preguntas de Marijuan, el jefe de Gabinete destacó que "la ministra de Desarrollo Social ha hecho públicas las acciones realizada por el ministerio a su cargo a partir de la información requerida a organismos del Estado, en el marco de competencias que le son propias" y citó la conferencia que realizó Tolosa Paz el 18 noviembre.

En aquella conferencia, la ministra comenzó su exposición de la siguiente forma: "Quiero llevar tranquilidad al 99.7% de los titulares del programa Potenciar Trabajo. Las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización".

Luego explicó: "Hace siete días he requerido a la AFIP y al Banco Central que me informen la nómina de personas que hayan incurrido en una situación de incompatibilidad con los requisitos para ser destinatario del programa Potenciar Trabajo. También he solicitado que se lleve adelante un análisis y cruce de información sobre la nómina que efectivamente ha percibido el programa en la última liquidación, realizada el 20 de octubre, siete días después de mi asunción como Ministra de Desarrollo Social de la Nación".

En ese punto, informó que "realizado sobre 1.362.579 titulares efectivos del programa, detectamos un 0.3% de casos que incumplieron las normas. Con esas personas, este ministerio va a ser inflexible".

La ministra detalló que "Potenciar Trabajo no es incompatible con ser propietario o propietaria de un inmueble, ni con tener una moto o un auto de más de 10 años de antigüedad. Pero sí es incompatible con la compra de divisas".

"A partir de la Resolución del BCRA de septiembre de 2020, 2.098 titulares de Potenciar Trabajo ingresaron en el mercado oficial y adquirieron 864.828 dólares ahorro. Van a ser dados de baja del programa en forma inmediata", había explicado Tolosa Paz en aquella oportunidad.

Fuente: Télam

 

Te puede interesar
julio-cordero-secretario-trabajojpg

Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo de Nación

Argentina 12/03/2024

Cordero se desempeña como encargado del departamento jurídico laboral del grupo Techint, es vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA), y vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente del FORUM Argentina.

Lo más visto

Recibí información en tu mail