Apuntan que el cupo femenino en la obra pública sea progresivo

La autora del proyecto de ordenanza manifestó que el propósito es iniciar con el 10% para que una vez que se naturalice la incorporación de las mujeres al rubro de la construcción, avance progresivamente hacia el 50%.

Salta 29/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

FisY1tYXkAInDXE

Por El Acople, la concejala Malvina Gareca se refirió a la aprobación de la ordenanza de su autoría para establecer un cupo femenino en las obras públicas municipales. Consideró que el 10% que establece la norma es una base y que progresivamente se ampliará.

Gareca explicó que el proyecto, ahora ordenanza ya que fue aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión del miércoles pasado, pasó por distintas instancias de debate tanto en el cuerpo deliberativo como en el Ejecutivo Municipal para determinar su factibilidad.

01.MujeresConstrccionBuscan que la obra pública tenga cupo femenino

Destacó que tuvo una buena recepción, “atendiendo los nuevos tiempos que estamos viviendo las mujeres, hoy somos totalmente capaces de hacer cualquier tipo de oficio sin importar nuestro género”, expresó.

Asimismo, recordó que en programas de obras de la Nación se cumple el cupo femenino del 50%. En este sentido, sostuvo que la intención es que de a poco el porcentaje base del 10% se extienda a medida que se incorporen más mujeres a un rubro que históricamente se consideró privativo de los hombres.

“Ojalá que las empresas se animen y quede el 10% como una base nada más”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail