El Consejo Federal de Salud analiza el trabajo en Salud Mental y Consumos Problemáticos

El Consejo Federal de Salud (CoFeSa), sesiona este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y define temas importantes para el período de la pospandemia.

Salud 28/11/2022

28-11-22_cofesa_a

La reunión está encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, y por los ministros de salud de todas las provincias del país.

Durante la jornada, se expondrá sobre el proyecto de ley del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud; se firmará un convenio con la cartera de Educación para la creación de una comisión interministerial destinada al fortalecimiento de la calidad de formación de profesionales e integrantes del equipo de salud; y se disertará sobre la estrategia de trabajo territorial del PAMI.

Entre otros temas que se abordarán se incluye los resultados de trabajo de la Comisión Nacional Interministerial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, los avances de la implementación del plan federal de Abordaje Integral de Salud Mental; la historia sanitaria integrada; y el listado complementario de drogas oncológicas y mapa de acceso.

Por último, se firmarán convenios de adhesión de Enfermedades Poco Frecuentes, Cannabis Medicinal y Fibrosis Quística.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail