Así lo confirmaron en sus redes sociales en "rechazo al ajuste de los trabajadores y jubilados, así como al no envío de las partidas de Nación para Educación".
Finalizó el ciclo 2022 de Escuelas Abiertas
Concluye el ciclo 2022 del programa provincial destinado a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social de Salta.
Educación 26/11/2022Este año las actividades se desarrollaron en 17 departamentos de la provincia, beneficiando a más de 4200 estudiantes de 4 a 18 años. Fueron 50 las sedes (escuelas) que trabajaron en articulación con otros programas como el POE sobre situaciones problemáticas, como consumos, acoso escolar, suicidio, deserción escolar y otros tipos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, tanto desde la prevención como desde la intervención realizando el seguimiento como lo indicaron los protocolos de acción. También se realizó un acompañamiento en las trayectorias educativas de cada estudiante (tanto de nivel primario como secundario) en conjunto con directivos y docentes para la integración de propuestas didácticas y pedagógicas, logrando la revinculación y/o permanencia educativa.
Escuelas Abiertas tiene como objetivo principal crear espacios seguros para la niñez y adolescencia en donde puedan expresarse emocionalmente, socialmente y racionalmente. Para esto los equipos de profesionales dedicados al programa deben brindar, fomentar y desarrollar espacios y actividades para la educación no formal de contención y prevención social como talleres deportivos, recreativos, artísticos, tecnológicos, pedagógicos que posibiliten una inserción social profunda.
Este programa provincial se desarrolla desde marzo del año 2005 bajo la Ley N° 8.172, aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. El ciclo 2023 iniciará en marzo del año próximo en toda la provincia.
Desde la Alta Casa de Estudios remarcaron la gratuidad de la educación universitaria. “Es imposible pensar en ningún arancelamiento para las universidades nacionales y menos para la Universidad Nacional de Salta”, manifestó el Vicerrector.
Durante todo febrero estarán abiertas las inscripciones para el Centro de Lenguas
Educación 06/02/2024Dependiente de la Universidad Nacional de Salta, se forman y nivelan alumnos internos y externos en inglés, francés, alemán, lenguas originarias, chino y lenguaje de señas.
Por decreto, el Poder Ejecutivo garantizará los fondos “para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación”.
La Provincia ya pagó $2100 millones de pesos para cubrir el fondo docente. 24 ministros elevaron una nota al Consejo de Educación de Nación para cobrar el recurso, que corresponde, debido a que el Presupuesto 2023 que lo contempla se extendió.
Nación confirmó que no pagará el Incentivo Docente y peligra el inicio del ciclo lectivo
Educación 14/02/2024El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Gobierno no enviará los fondos educativos que reclaman gobernadores y los gremios porque "es un fondo que no existe".
Salta: En abril, Educación cobrará sin Incentivo y después de Salud y Seguridad
Del 4 al 6 de abril cobrarán los empleados públicos de la provincia.
Por Aries, el titular de ADP, Fernando Mazzone, expresó la preocupación del sector por la falta de pago del incentivo docente y señaló que “quedaron muchas cosas al aire” para la negociación de abril.
Dura advertencia de ADP: Sin Incentivo Docente, “no voy a firmar ninguna paritaria”
Lo afirmó en Aries el secretario general de la provincia en donde 7 de cada 10 docentes votaron a Javier Milei y siguen justificando el ajuste.
Con la motosierra, Milei despidió a 86 trabajadores del Conicet y, en Salta, dejaría áreas sin funcionar
En Salta-Jujuy el personal administrativo se redujo en un 50%. “Si se sigue con este ajuste, el Conicet dejaría de funcionar en varias áreas”, alertaron.
Críticas al Gabinete de Sáenz: “Termina poniendo la cara y resolviendo los problemas que no resuelven”
Consultor político cuestionó a los funcionarios que acompañan al Gobernador, apuntando a la falta de previsibilidad para entender “antes” los problemas.