Emergencia Hídrica: Detectaron maniobras fraudulentas en la entrega de agua por camiones cisterna

Lo afirmó el titular de Aguas del Norte en su viaje a Tartagal con el fin de constituir un Comité de Crisis para atender la problemática del agua en el Departamento San Martín. Además se refirió a las acciones que coordinaron para controlar su uso responsable.

Salta 25/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

San-Martin-sin-agua_b_CAMION2
Fuente: Cuarto Poder

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado por Aries se explayó sobre la crisis hídrica y las medidas que tanto la empresa como otros organismos de la provincia tomaron para paliar lo que consideró una de las peores crisis hídricas de los últimos 50 años.

El jueves viajó a Tartagal y fue allí en donde constituyó el Comité de Crisis Hídrica con la participación de áreas de Desarrollo Social, Seguridad y Justicia, Salud, intendentes del Departamento San Martín, el Ejército, Recursos Hídricos y Defensa Civil.

4983-se-conformo-un-comite-de-emergencia-hidrica-para-el-departamento-san-martinSe conformó un Comité de Emergencia Hídrica para el departamento San Martín

“Nunca se hicieron tantas obras como en estos dos años y medio”, aseveró y advirtió que el problema que más preocupa es que la fuente principal, de Tartagal hasta Mosconi, es el acueducto Itiyuro y está seco.

id_38185_CSC0317Según García Salado, en Tartagal no hay agua porque el dique Itiyuro “está seco”

En otro orden, García Salado se refirió a las medidas que adoptarán sobre el uso del agua ya que el primordial será para bebida.

 “Se van a dictar medidas regulatorias tanto a Recursos Hídricos como el Ente a los efectos de suprimir, por ejemplo los lavaderos”, afirmó y en este sentido, agregó que empezarán a restringir actividades que no sean para el consumo humano.

77253-aguas-del-norte-continuara-asistiendo-a-vecinos-de-la-pedreraHabrá cupo para la provisión de agua con camiones cisternas

García Salado denunció, respecto a los camiones cisterna, una maniobra fraudulenta, denunciada por los vecinos, ya que según sus relatos, luego de las 23 horas recargan los vehículos y venden el agua en los barrios. Asimismo, adelantó que exigirá a las empresas que cumplan con 20 horas de trabajo, y no 10 como lo vienen haciendo ya que por lo que cobran pueden emplear a otro chofer para llegar a todos los barrios, aseguró.

Además, entre las medidas que se establecieron, se entregará por familia un máximo de 1000 mil litros, lo que buscará evitar que haya abuso y discreción en la provisión del agua, informó García Salado.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail