Advierten que habrá tres meses críticos y convocan a donar sangre

Desde el Centro Regional de Hemoterapia invitan a la sociedad a acercarse a Bolívar 687, de lunes a viernes d, de 7 a 17 horas, y los sábados de 7 a 12.

Salud 25/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

19956-la-solidaridad-no-se-toma-vacaciones-colecta-de-sangre-en-la-municipalidad

En dialogo con Aries, la doctora Mónica López del Centro Regional de Hemoterapia señaló que desde diciembre a febrero son meses críticos para la institución ya que es cuando se percibe la baja en la donación de sangre.

Este fenómeno, consideró que se debe a que en dichos meses por el cierre de los ciclos lectivos y las fiestas de navidad y fin de año, la gente está preocupada por estos acontecimientos y deja de participar de las campañas o de ir directamente a Bolívar 687.

Sin embargo, la profesional expresó que es necesario que se tomen el tiempo para donar porque “para las enfermedades no hay navidad, ni año nuevo, ni vacaciones, siempre el servicio tiene que estar preparado para ayudar”, aseveró.

Asimismo, reconoció que desde el Centro Regional de Hemoterapia están utilizando todas las estrategias de comunicación disponibles para convocar a los salteños a ser voluntarios ya que el stock disminuye.

Finalmente, la doctora López detalló los requisitos para ser donante, destacando que antes que nada, la persona debe estar y sentirse bien.

Cualquier consulta puede dirigirse a Bolívar 687, de lunes a viernes, de 7 a 17 horas, y los sábados de 7 a 12.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail