Proyectan ciudades sustentables inclinadas a las energías renovables

Desde el Colegio de Arquitectos de Salta buscan que los municipios del interior planifiquen el desarrollo en protección del patrimonio y el ambiente. Salta destaca entre las ciudades del país con un plan regular del área centro.

Salta 25/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

FiXy5_fWIAIvH7A

Por El Acople, el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Gustavo Giachero se refirió a la planificación de la ciudad Capital y el Interior, en este sentido destacó a Salta como “la única ciudad en Argentina que tiene un plan regulador de un área centro en el desarrollo y protección del patrimonio”. Asimismo, apuntó a colaborar, como institución, con los municipios del interior ya que advirtió que tienen planes de desarrollo pero no cuentan con un código de verificación.

En este sentido, desde la fundación del Colegio de Arquitectos lanzaron una serie de herramientas y la intención es que se expandan desde las ciudades metropolitanas hacia el interior profundo, expresó.

Finalmente, Giachero aseveró que “la tendencia es hacer una ciudad más sustentable para el lado de las energías más renovables”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail