Programa Acompañar: Habrían apartado a la funcionaria tartagalense por las presuntas irregularidades

Concejales la habían denunciado por asociación ilícita y defraudación al Estado junto a otra trabajadora municipal.

Municipios 23/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

mimessi-cordero

En el marco de las denuncias por presuntas irregularidades en el manejo del programa Acompañar en Tartagal, la concejala Elva Rodas indicó que realizaron una denuncia penal para que se investigue el caso. La decisión, indicó en declaraciones a Aries, surgió a raíz del rechazo por parte del oficialismo en el Concejo Deliberante para elevar un pedido de informe.

“Pasaron los días y empezaron las denuncias de las vecinas damnificadas por esta situación”, aseveró respecto a las denuncias contra la directora de Asuntos de la Mujer y la Diversidad, Carla Cordero, por el supuesto cobro para la entrega del beneficio destinado a víctimas de violencia de género.

multimedia.normal.a2254d30c8821cef.4d5046204f72616e5f6e6f726d616c2e6a7067Investigan irregularidades vinculadas al Programa "Acompañar"

Además, se refirió a acusaciones respecto a que habría involucrados también policías y abogados en el armado de causas.

Es así que, junto a otros dos ediles, presentaron en Gendarmería una denuncia penal contra Cordero y contra la trabajadora Sandra Domínguez, por asociación ilícita y defraudación al Estado.

Por otra parte, informó que al citar a la funcionaria municipal no asistió y, posteriormente, anunciaron desde el Ejecutivo que la habían separado del cargo, aunque nadie dio explicaciones al respecto. Por ello, solicitaron también el allanamiento de la dependencia que estuvo a su cargo.

lgTartagal: Denuncian irregularidades en el manejo de un programa nacional de asistencia a víctimas de violencia de género

Para Rodas, “esto fue usado partidariamente, fue usado todo el departamento San Martín” y advirtió que “hay mucha gente del radicalismo cobrando” y hay quienes no acceden, aun a pesar de estar atravesando situaciones de violencia.

“El pueblo va a decidir qué es lo que hace el jefe comunal. Estamos sin agua y no se pronuncia tampoco. Dice que la culpa la tiene Aguas del Norte y está todo el tiempo con el gobierno de la Provincia”, concluyó la edila.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail