Hasta el 30 de abril habilitan la temporada de caza de la iguana colorada

La Secretaría de Ambiente Salta habilitó la temporada en los Departamentos de Anta, San Martín, Rivadavia y Orán, con un cupo máximo y un aforo por cada cuero acopiado.

Municipios 22/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

GE4GGMBVGBQTCNJTMU4GGMJYMU

Este martes, mediante la Resolución N° 676, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable modificó la normativa que regula la temporada de caza y comercialización de cueros crudos de iguana colorada (Tipinanbis rufecens) para la temporada 2022/2023 en la provincia de Salta

En su artículo segundo estableció un cupo máximo de 40 mil cueros de iguana, lo que no deberán tener menos de 30 centímetros, los cuales se distribuirán entre los acopiadores inscriptos, bajo el amparo de las Guías de Origen y Legítima Tenencia y/o Hoja de Ruta (Anexo I) y transporte dentro del territorio salteño.

Asimismo, en su  artículo tercero fija un aforo de $15 pesos por cada cuero acopiado que deberá ser pagado en la Secretaría de Ambiente. Y continúa que “se trabajará de manera particular en puestos y comunidades próximas a Morillo (Coronel Juan Solá), Santa Victoria Este, los Blancos en Rivadavia Banda Norte, en Misión San Felipe del Departamento Rivadavia Banda Sur, parajes con comunidades aborígenes de los Departamentos Orán y San Martín y en la localidad de El Galpón, Departamento Anta”.

Acopiadores deberán estar inscriptos en el Registro de Comerciantes de Fauna Terrestre, productos y subproductos, debiendo abonar el arancel el arancel de reinscripción de $8.500.

La temporada tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2023 estableció el documento oficial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail