Tragedia en Córdoba: un colectivo atropelló y mató a un nene de 9 años frente a su casa

El accidente ocurrió ayer por la tarde en el barrio Obispo Angelelli II, de la capital provincial. El chofer todavía no declaró. Qué dijo la empresa

Provincias 19/11/2022

EAELV62ORFBI3PUDJU3RFI43GU

Theo, un nene de 9 años de la ciudad de Córdoba, murió al ser atropellado por un colectivo de la empresa Ersa a escasos metros de su casa y en medio de circunstancias que todavía son materia de investigación. Por lo pronto, de acuerdo con los medios locales de la provincia, falta conocer el resultado de la autopsia y que el chofer declare para establecer qué tipo de calificación tendrá el expediente.

La tragedia ocurrió ayer en horas de la tarde en la esquina de Calle Pública, frente a la manzana 45, a poca distancia del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Obispo Angelelli II, al sur de la capital provincial. El niño fue embestido por el interno 2924 de la línea 29, manejado por un hombre de 53 años y con varios pasajeros a bordo.

“Ocurrió muy próximo a la punta de línea del 29 de la empresa Ersa y por cuestiones que se tratan de establecer en materia de investigación uno de estos ómnibus arrolló a un niño de 9 años”, dijo el comisario mayor Sergio Gigena, en diálogo con Cadena 3.

“El chofer estaba muy shockeado, tuvimos que llamar al servicio médico para que lo atendiera. Está en la unidad judicial de accidentología vial”, relató el uniformado, quien agregó que “según dichos de los testigos, el nene podría haber cruzado de forma distraída por la calle”. En ese sentido, el comisario dijo que esperan los resultados de los equipos técnicos de la Policía Judicial que trabajó en el lugar para tener más certezas.

Por su parte, la empresa Ersa dijo en un escueto comunicado difundido en sus redes sociales que el menor cruzó entre dos colectivos estacionados y “chocó” contra el interno de la línea 29. “Ersa informa frente a lo sucedido que involucra a una unidad de la línea 29 y un menor de edad. Lamentamos profundamente este hecho, se encuentra personal de la empresa trabajando en el lugar para acompañar y ponernos a disposición de la familia”, reza parte del mensaje.

Te puede interesar: Tragedia en Paraná: un nene de 8 años murió atropellado por un camión de basura

En la segunda parte del comunicado, la compañía quiso desligar de responsabilidad al chofer e insinuó que todo habría ocurrido tras la imprudencia de Theo. Por lo pronto, el episodio es materia de investigación. “Lamentablemente queremos aclarar que en la zona frente al punto de revelo de recorrido en Bº Angelleli un chico cruza entre dos colectivos estacionados y choca con una unidad de la línea 29 que venia circulando con normalidad en su recorrido”, sostuvieron.

Según una vecina del barrio, consultada por el diario La Voz del Interior, que aparentemente vio la secuencia, el niño habría cruzado la calle para ir a una peluquería que queda justo al frente de su casa. Su mamá lo vio cruzar y volvió a la vivienda. Sin embargo, el niño vio que el local estaba muy lleno para esperar por un corte de pelo y quiso volver a su casa. Fue en ese momento que se desató el horror.

En ese momento, el colectivo, con pasajeros a bordo, pasaba frente al Centro de Salud y doblaba la esquina, a unos 50 metros de donde luego embestiría al menor de 9 años. Junto a la vereda, había otros dos colectivos estacionados, uno delante del otro. Al parecer, el chico salió del medio de los dos coches y sorprendió al chofer del 29, quien frenó al verlo aparecer de repente. Sin embargo, no pudo evitar el impacto y lo arrolló.

Theo fue llevado inmediatamente hasta el Centro de Salud del barrio, pero allí constataron que había fallecido. La investigación del accidente está en manos de la Fiscalía de Distrito 2, turno 3, a cargo del fiscal Luis Micheli. El funcionario ahora deberá tomar declaración al chofer del colectivo y a los testigos. Su objetivo, establecer si hubo alguna imprudencia que se le pueda adjudicar al conductor.

Fuentes vinculadas al Ministerio Público Fiscal indicaron al medio cordobés que en estos casos corresponde realizar una autopsia de rigor, para recolectar los elementos que puedan requerirse en una eventual causa penal o civil.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail