Tartagal será efectivamente una Facultad en 2025: “Transformará la ciudad"

Está previsto que en abril de ese año se realice por primera vez la elección del director de la sede, sin embargo, hasta entonces, preparan programas para trabajar en la transición.

Educación 18/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

edu21_unsa_tartagal

En diálogo con Aries, el diputado y docente en el Departamento San Martín, Jorge Restom celebró la decisión de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Salta de convertir la Sede Regional Tartagal en una Facultad.

81c231a3-b0f9-480a-a816-22ab3d7e2867HISTÓRICO: Se crearon las facultades de Orán y Tartagal en la Universidad Nacional de Salta

Al respecto consideró que dicha resolución implicará mayor presupuesto e independencia administrativa que beneficiará por ejemplo en acortar los tiempos en los concursos docentes, asimismo podrán proponer carreras, espacios curriculares, etcétera.

 “Son un montón de cosas que se pueden cambiar con el status”, aseveró y agregó que una de ellas es que tendrán participación en el Consejo Superior, órgano de toma de decisiones, que hasta el momento no tenían.

Consultado sobre el tiempo en que se efectivizará la resolución, señaló que se producirá en la próxima elección que es en abril de 2025, ocasión en donde por primera vez elegirán el director de la sede. “Seremos oficialmente facultad en abril de ese año”, remarcó y destacó que “Transformará a la ciudad”.

No obstante, el profesor de Ingeniería en Perforaciones adelantó que están trabajando en la elaboración de programas para presentar en el Consejo Superior para ir haciendo la transición y, que al llegar el 2025 resulte más ordenado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail