Salta fue reconocida a nivel nacional por su trabajo de promoción turística

En una nueva edición de los premios Bitácora, la provincia fue destacada como uno de los destinos mejor promocionados durante el 2022.

Turismo 16/11/2022

86219-el-destino-salta-fue-reconocido-a-nivel-nacional-por-su-trabajo-de-promocion-turistica

En el marco de la 16° entrega de los premios Bitácora, Salta fue acreedora de un nuevo reconocimiento por parte de los integrantes de la cadena turística nacional como uno de los mejores destinos promocionados durante el 2022. La Provincia cuenta con una trayectoria de más de 10 años consecutivos recibiendo este tipo de reconocimientos.

“Este reconocimiento lo recibimos con la satisfacción de haber trabajado, codo a codo con el sector privado y todo el equipo del Ministerio de Turismo y Deportes, para que la industria turística de Salta crezca y tenga las herramientas necesarias para liderar la etapa que se viene”, señaló el ministro Mario Peña.

Con un sistema de votación abierto hacia toda la cadena productiva de la industria, es así que por otro año más los integrantes del sector han decidido destacar a Salta con el premio “Bitácora de Plata” en la categoría “Destino Nacional”.

Este nuevo premio es resultado de un importante trabajo de promoción que incluyó acciones inéditas como la promoción del destino en la Patagonia Argentina (Neuquén y Bariloche), región del país con la cual Salta se conecta de manera directa a través de rutas aéreas operadas por Aerolíneas Argentinas.

A lo mencionado anteriormente, se suma un trabajo permanente de promoción y posicionamiento en mercados estratégicos nacionales como Rosario, Buenos Aires, Córdoba y el Litoral.

Por otro lado, el ministro de Turismo Mario Peña felicitó a los destinos de Jujuy (oro) e Iguazú (bronce) por también haber sido reconocidos por su trabajo de promoción. “Que los tres destinos premiados formen parte del Norte Grande Argentino demuestra el importante trabajo de integración y desarrollo regional que las provincias venimos realizando para lograr un crecimiento verdaderamente federal y sostenible”, destacó.

Participaron de la ceremonia de premiación el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matias Lammens, el titular de INPROTUR Argentina Ricardo Sosa y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Gustavo Hanni. En representación de Salta estuvieron presentes la subsecretaria de promoción turística Laura Alcorta y el director de turismo de Casa de Salta, Sebastián Simón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail