Expectativas con el Turismo de Reuniones en la provincia

El Centro de Convenciones de Salta es sede del XIII Congreso Argentino AOCA. Destacan la visión federalista y el efecto sobre la economía.

Turismo 10/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

4763-actores-del-turismo-de-reuniones-de-todo-el-pais-debaten-en-salta-sobre-los-desafios-del-sector

En diálogo con Aries, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña resaltó la importancia del Turismo de Reuniones para la provincia ya que genera “mucha participación a salteños”, y provoca un movimiento en la microeconomía que favorece a otros sectores.

Durante este miércoles y jueves se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Limache el XIII Congreso Argentino de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

El funcionario destacó que Salta haya sido elegida como sede porque genera la participación de los salteños, empresarios, emprendedores de todo el Interior de la provincia.

En este sentido, se mostró coincidente con la visión federalista, dado que el turismo de reuniones produce trabajo y un “derrame” hacia los municipios.

En dicho evento se entregó la personería jurídica a la Cámara de Turismo de Iruya y Campo Quijano.

El funcionario recordó que previo a la pandemia, Salta ocupaba el cuarto lugar en el país que más eventos realizaba, por lo cual reconoció que la vara es alta y trabaja para conservar el posicionamiento.

En otro orden, consultado sobre el avance de la obra del Centro de Convenciones de Cafayate, confirmó que en diciembre comenzarán las obras y a fines el 2023 se estaría inaugurando.

La expectativa por la construcción generó que varios hoteles trabajen en la ampliación  y también haya nuevos proyectos.

Finalmente recalcó que “las decisiones políticas tomadas con tiempo empiezan a disparar efectos realmente importantes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail