Contratistas de Aguas del Norte abandonan licitaciones por la inflación

Lo afirmó el titular de Aguas del Norte, en este sentido consideró rever los contratos y adelantar pagos con garantía. Asimismo, adelantó que contratarán cuatro camiones cisternas para cubrir la demanda en los barrios capitalinos.

Salta 10/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2022-11-09 at 22.21.16 (1)

En Día de Miércoles, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado se refirió a la crisis hídrica, la cual calificó como una de las peores en los últimos 50 años. Habló, además, de la falta de agua en los barrios de Salta y adelantó que en los próximos días contratarán cuatro camiones cisternas, que se sumarán a los 60 actuales.

En este sentido, por ejemplo, explicó que en barrios como Tres Cerritos y El Huaico se instaló un camión cisterna fijo para asistir a los vecinos y así evitar que ingresen los reclamos.

Analizó, con preocupación, la crisis hídrica en la provincia por lo cual aseveró que los pozos tienen entre un 40 a 50 por ciento menos de producción, y a su vez las fuentes que son los ríos no tienen agua porque no llueve.

garcia salado 2Advierten que Salta vive la peor crisis hídrica desde hace más de 15 años

Al respecto, remarcó que la empresa está haciendo una campaña fuerte de concientización y educación sobre el cuidado del agua, porque reconoció que si bien es un derecho el acceso al agua, también el usuario tiene la obligación de no desperdiciarla.

natatorio-Peron-2Crisis hídrica: La Municipalidad habilitó las piletas y Aguas del Norte pide responsabilidad

Consultado si la empresa previó la construcción de otros pozos, el titular de Aguas del Norte reconoció una situación particular con las licitaciones y las empresas contratistas. Destacó que el problema se suscitó porque las empresas quieren rescindir los contratos, ya que aducen que los costos de los materiales superan la previsión presupuestaria, esto porque el 60 por ciento de la construcción de pozos equivale a materiales.

Desde Aguas el Norte analizan rever legalmente los contratos por lo cual se entregaría un anticipo de acopio de materiales por ese 60 por ciento contra una garantía a los efectos de que puedan congelar los precios de esas variables.

Falta de agua en el norte provincial

García Salado dijo que el Dique Itiyuro está vacío, por lo cual en los próximos días con el registro visual en el lugar, se dará a conocer la situación a la prensa para que la población entienda que es necesario cuidar el agua.

Vale recordar que el Dique Itiyuro abastece de agua a poblaciones ubicadas desde Salvador Mazza hasta Tartagal, y General Mosconi.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail