Destinarán 1.100.000 dólares para obras en el vertedero

Lo informó la concejala Agustina Álvarez sobre las promesas de autoridades municipales tras la visita al vertedero San Javier, en donde se produjeron dos muertes en lo que va del año.

Salta 09/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

25435-tras-la-muerte-de-un-cartonero-en-el-vertedero-san-javier-un-concejal-pidio-politicas-ambienta

La concejala Agustina Álvarez, integrante de la comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, se refirió por Aries a la visita que realizaron al vertedero San Javier.

Según indicó, desde el lugar garantizaron que la cuarta trinchera cumple con todos los requisitos, aunque advirtió que las condiciones de trabajo de las cooperativas son “desastrosas”.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 06.54.18Recicladores reclaman a la Municipalidad un predio más amplio y mejores condiciones de trabajo

Así es que consideró necesario trabajar para para evitar que el entorno afecte la salud de cada trabajadora y trabajador.

La edil indicó que se reunieron con autoridades del Ejecutivo municipal, quienes les comunicaron iniciativas que se prevé llevar adelante. Una de ellas es la construcción de galpones para la separación de residuos y tener un mayor control de las personas que ingresan al vertedero.

Las obras, según adelantó, se realizarían en dos etapas con una inversión de un millón 100 mil dólares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail