El Gobierno continúa apoyando el desarrollo emprendedor en el norte provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Créditos 04/11/2022 19:19En Tartagal, se entregaron más de un millón de pesos a 21 microemprendedores graduados en la Escuela Municipal de Emprendedurismo de esa localidad.

Salta 04/11/2022

4717-el-gobierno-continua-apoyando-el-desarrollo-emprendedor-en-el-norte-provincial-20221104222839

El Gobierno Provincial, a través del Fondo Provincial de Inversiones, pone a disposición la Línea Microcréditos destinada a pequeños emprendedores impulsados a concretar actividades productivas o comerciales en sus localidades. Se trabaja con los municipios a fin de que el financiamiento llegue a personas que hayan sido apropiadamente formadas por las escuelas de emprendedurismo locales.

En ese marco, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al intendente de Tartagal Mario Mimessi, entregó en esa localidad 21 microcréditos a emprendedores graduados en la Escuela Municipal de Emprendedurismo.

Cada uno de los beneficiarios recibió 50 mil pesos para poder desarrollar sus iniciativas en rubros como: barbería, fotocopiadora, venta de empanadas, venta de comidas, estética, pollería, producción de papaya, repostería, fabricación de ladrillos y bloques, sublimación y alquiler de equipamiento.

Tendrán un plazo de gracia de 3 meses a partir del desembolso, que deberá ser devuelto en 9 cuotas mensuales, con una tasa de interés muy accesible. "Esto me va ayudar a adquirir elementos que necesito para responder a las nuevas demandas que me hacen los clientes”, expresó  Liliana Denzel, masotetapeuta; "Es una ayuda, un empujón. Somos gente de trabajo y esto nos permite salir de algunas demoras que estábamos tendiendo", explicó Francisca Condori, que vive en barrio Belgrano de esa localidad, y tiene un negocio de venta de pollos, frutas y verduras; “Es el espaldarazo que necesitaba para despegar, un crédito súper accesible”, acotó Emilce Leguizamón, que trabaja en la producción de papayas y podrá adquirir una bomba de agua para producción agraria.  

De los Ríos manifestó que para el Gobierno encabezado por Gustavo Sáenz es fundamental que todo proyecto productivo, sólidamente sustentado, tenga apoyo crediticio, “porque queremos que cada vez más emprendedores desarrollen su idea y puedan generar autoempleo”.

Además destacó que una vez cancelados los préstamos, los mismos emprendedores pueden solicitar nuevos para ampliar la capacidad de actividad y agregado de valor: “se genera un círculo virtuoso para el que cumple, cuando ha demostrado su seriedad, su empuje, sus ganas de seguir trabajando”.


 “Estamos muy contentos de completar así la ayuda que le brindamos a los emprendedores. Por un lado la capacitación, pero por otro lado, gracias al Gobierno Provincial, el financiamiento, que algo no menor”, expresó el intendente Mimessi.  Además agregó: “esto es muy positivo y vamos a seguir trabajando para que lleguen más créditos para más tartagalenses que entienden que, mediante la capacitación y el esfuerzo, se puede lograr el progreso”.

Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tartagal, Natalia Loria; el secretario de Producción y Medio Ambiente, Alfredo Zunino; y el concejal Juan Pablo Rodríguez, entre otros.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail