Inés Liendo: “Todo aquel que se quiera sumar a Juntos por el Cambio es bienvenido”

La referente del espacio partidario ratificó, sin embargo, que no hay un acuerdo con el romerismo.

Política 01/11/2022

WhatsApp Image 2022-11-01 at 7.38.06 AM

La referente del PRO en Salta, Inés Liendo analizó en El Acople el triunfo de Lula da Silva en Brasil y consideró que el vecino país “se encamina hoy ante un retroceso en lo que fueron las políticas que le hicieron bien”. “Lula es un personaje muy complicado en el análisis. Quizá no es tan chavista como algunos dirigentes que tenemos en el Frente de Todos, pero es una persona que ha sido condenada en reiteradas oportunidades y que hoy demuestra retroceder en lo que era el camino que empieza a trazar Bolsonaro”, sostuvo.

“Ojala que Brasil continúe en el sendero del crecimiento económico y de la educación, respetando las instituciones y la libertad, que es algo que no vimos con el gobierno kirchnerista”, agregó Liendo cuestionando que “cuando asume Alberto Fernández, toda la gestión de Mauricio Macri la tiró y arrancó desde cero”.

En este punto, se refirió a la presentación de libro “Para qué” de Mauricio Macri, remarcando que plantea una autocrítica frente a la necesidad de cambios profundos. “Es un poco la política que ha aplicado Alberto Fernández cuando asumió. Los primeros 100 días fueron esas políticas de shock. Lo que criticamos es que no se hayan tomado las cosas buenas”, dijo.

296-ines-liendro-la-candidata-por-salta-que-vive-en-buenos-airesEl PRO tampoco quiere a Bettina Romero en Juntos por el Cambio

Afirmó que no se habla de un ajuste sino de “reformas necesarias para la vida institucional del Estado”, y añadió: “Cuando uno habla de ajuste, no es despedir por despedir, es emprolijar y ver cuál es el gasto público que está teniendo el Estado que, evidentemente, es deficitario e ineficiente”.

Asimismo, aseguró que la propuesta del ex presidente contempla “un equipo unido, maduro, con un objetivo común”. “Creo que el rol de Mauricio Macri es acompañar el crecimiento del equipo, que se puede generar esta comunión de que el que pierde acompaña al que gana”, puntualizó.

Interna en JxC

Consultada sobre la interna y la relación con la Unión Cívica Radical, destacó que “la mayoría de los convencionales han decidido mantenerse dentro del frente” de Juntos por el Cambio, y dijo al respecto: “Creo que esto es un crecimiento y hay una convicción clara de poder dar pelea el año que viene. El desafío que tenemos como la primera fuerza opositora en la provincia es sentarnos a conversar y tratar de hablar con la verdad, si estamos trabajando hace meses sobre lo mismo”.

99049-el-interventor-del-pro-afirmo-que-bettina-romero-en-juntos-por-el-cambio-corresponde-a-un-esceRechazo tajante del PRO Salta al desembarco de Bettina Romero a sus filas

En la misma línea, descartó un arribo de Bettina Romero a las filas del espacio integrado por el PRO, Ahora Patria y la UCR. “Por lo menos con el PRO no ha habido esa conversación de parte de ella, nunca se ha acercado para mantener ese diálogo. Las manifestaciones que tuvimos tanto de ella, personalmente, como del espacio de ella, fue siempre mantenerse en el frente que encabeza Gustavo Sáenz”, aseguró, refiriéndose en el mismo tenor a las versiones de un posible acuerdo entre el romerismo y el radicalismo.

boleta correa“Juntos por el Cambio se puede ir a la puta que lo parió”

En tanto, sobre una posible alianza con Salta Independiente, se limitó a decir: “Estamos muy convencidos de que tenemos la oportunidad de dar la pelea el año que viene y necesitamos abrir el espacio. El filtro es que realmente quieran un cambio, que no sean funcionales al gobierno actual. Todo aquel que se quiera sumar a Juntos por el Cambio es bienvenido”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail