Desde la Municipalidad descartan que el incendio en el cerro 20 de Febrero haya sido intencional

Así lo afirmó el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano. Según indicó, recibieron alertas por incendios desde el viernes.

Salta 31/10/2022

Por Aries el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano, destacó el rápido accionar de Bomberos de la Policía de la Provincia frente al incendio en el cerro 20 de febrero, así como el trabajo de los cuerpos de bomberos voluntarios Brigada Solidaria, Martín Albarracín y Campo Castañares.

El funcionario resaltó que pese a la propagación del fuego no fue necesario evacuar a nadie y resaltó también la colaboración de Aguas del Norte con un camión cisterna. “En horas de la mañana fue un equipo a hacer verificaciones, hay algunas columnas de humo pero son troncos aislados que han quedado”, dijo.

Asimismo, aseguró que el fuego no llegó a afectar las casillas ni equipos de transmisión ubicados en el cerro, señalando que las fallas pueden ser ocasionadas por los fuertes vientos.

Según indicó Altamirano, ya habían recibido llamadas al 105 el viernes y sábado alertando por focos ígneos. “Es la tercera vez que se originó el incendio en ese sector, pero es propio del viento”, remarcó al respecto, indicando que en muchos casos los incendios se produjeron en áreas privadas,

Finalmente, resaltó que también se recibieron alertas por árboles y postes caídos, y sobre los incendios aseguró que “esto no fue producto de alguien mal intencionado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail