Se cayó WhatsApp: reportan incidentes con la aplicación en todo el mundo

Así lo reflejan distintas páginas que realizan monitoreos en tiempo real. En Argentina, de momento, hay problemas para recibir y enviar mensajes.

Ciencia & Tecnología 25/10/2022

n7oMCTIIx_1256x620__1

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está sufriendo incidencias en todo el mundo durante la madrugada de este martes, según reflejan diferentes páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales.

 
Los fallos en este servicio, uno de los más populares y utilizado por más de 2 mil millones de usuarios de todo el mundo, están siendo además comunicados por miles de personas en otras redes sociales.

Allí, como es habitual, se hicieron rápidamente virales distintos memes a través de los cuales los usuarios intentan surfear el problema con humor.

PJWC4RCW2VDH7B4IQPSUA6G52ISe perdieron millones de datos provisorios del censo


En nuestro país, al menos hasta las 5.45 de este martes, no se podían enviar ni recibir mensajes a través de WhatsApp, así como tampoco acceder a su versión web.

Alternativas para chatear cuando WhatsApp está caído
Cuando WhatsApp deja de funcionar, es normal que la preocupación y la frustración invadan a los usuarios, que buscan rápidamente otras plataformas de mensajería para no perder el contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Una de ellas es Telegram, una aplicación de mensajería y voz sobre IP creada en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Promete mayor privacidad en la encriptación de mensajes, facilita un mejor manejo de stickers y grupos, y entre otras funcionalidades permite la utilización de mensajes que se destruyen luego de un cierto tiempo, sin dejar rastros.

Otra aplicación alternativa es Signal, desarrollada por Open Source Systems, la empresa detrás de la encriptación de extremo a extremo utilizada por WhatsApp y Facebook Messenger. Es de código abierto, ofrece mensajes que se autodestruyen e impide que se tomen capturas de pantalla. Además, cuenta con cifrado para todas sus copias de seguridad, incluyendo los chats, las imágenes y las llamadas.


También están Discord, con sede en San Francisco y más de 100 millones de usuarios, y conocida por su servicio gratuito que permite especialmente que los gamers puedan comunicarse por video, voz y texto, y Skype, un producto de Microsoft que está diseñado tanto para conversaciones entre dos personas como para conversaciones grupales.

Los celulares iPhone, como así también los iPod o iPod touch, tienen su propia aplicación de mensajería: iMessage. Desde esta plataforma y como el servicio que ofrece Facebook, los usuarios pueden enviar textos, fotos o videos de la misma forma que ofrece WhatsApp.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail