Descubren nueva especie de insecto en Serbia y la bautizan "Djokovic"

Científicos descubrieron una nueva especie de insecto, y se les ocurrió bautizarla con el nombre del número 1 del tenis. Se debería a sus "cualidades de velocidad y tenacidad".

Ciencia & Tecnología 07/10/2022

nole-jpg

Científicos serbios anunciaron haber descubierto una nueva especie de insecto a la que decidieron dar el nombre de Novak Djokovic en homenaje al campeón de tenis, debido a sus cualidades de velocidad y tenacidad.

Duvalius Djokovici fue encontrado en una cueva en una montaña en el oeste de Serbia, explicó el viernes a la agencia AFP Nikola Vesovic, uno de los miembros del equipo.

"Se trata de un insecto muy pequeño, totalmente ciego y despigmentado, con patas y antenas muy largas", precisó el científico, profesor de la facultad de biología de Belgrado.

Pero fue la velocidad, la tenacidad, la fuerza y la elasticidad del animal por las que decidieron los investigadores darle el nombre del campeón serbio, antiguo número uno mundial con 21 títulos de Grand Slam.

"Se trata de un depredador de los sótanos al igual que Novak es una especie de depredador en las canchas de tenis", dijo el profesor Vesovic.

No es la primera vez que Novak Djokovic inspira a científicos, ya que el año pasado, un caracol de agua dulce descubierto en Montenegro fue llamado Travunijana Djokovici.

Con información de Ámbito