Katopodis aseguró que ninguna obra para Salta se decidirá en un escritorio en Buenos Aires

El Ministro de Obras Públicas de la Nación firmó convenios con el gobernador Gustavo Sáenz por obras por un monto de más de 85 mil millones de pesos.

Salta 06/10/2022

85359-saenz-y-katopodis-anunciaron-la-ejecucion-de-obras-prioritarias-para-el-desarrollo-economico-p

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegó a Salta para firmar convenios de obras y recorrer otras en ejecución. “Hoy es importante que podamos presentarle al Gobernador y al pueblo de la Provincia de Salta cómo estamos trabajando y cuáles son los proyectos que tenemos por delante”, dijo ante los presentes y destacó el trabajo coordinado con autoridades provinciales.

Aseguró que es “un trabajo de mucho diálogo, pero respetando las prioridades que la Provincia y el Gobernador fueron definiendo”. “No hay ninguna obra que se ejecute en esta provincia que se esté pensando o decidiendo en un escritorio en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó el Ministro.

Katopodis remarcó que la firma de convenios es producto del crecimiento del presupuesto. Al respecto, enfatizó: “Un aumento del 633% del presupuesto habla muy las claras de que la para pública va a seguir siendo un motor en la Argentina, muy por encima de los índices inflacionarios”.

“Tenemos obra pública en cada rincón de la Argentina”, destacó al tiempo que consideró que “este es un tiempo bisagra” y que “el 2023 es el año en que la obra pública va a significar las bases para poder desarrollar una Argentina en crecimiento”. 

“El Gobernador ha pelado mucho, ha venido a reclamar y a garantizar que la Provincia de Salta, entre 2019 y 2023, está teniendo una inversión de más del 700% en obra pública. Eso habla de lo discriminada que había sido la provincia, pero del compromiso con el que el Gobierno nacional y la Provincia están trabajando para que estos 85 mil 971 millones se expresen en obras”, puntualizó el Ministro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail