“La coyuntura está tan volátil que todas las lecturas, se van a dar contra el vidrio”, advirtió Castillo

La posibilidad de que las PASO nacionales sigan el mismo camino que en Salta abrió el debate sobre la participación de los partidos en la conformación de los frentes electorales. Apuntó a los unipersonalismos y avizoró un cambio en la política.

Política 06/10/2022

WhatsApp Image 2022-10-06 at 06.48.02

Por Día de Miércoles, el funcionario saencista, Alberto Castillo analizó la posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a nivel nacional y cómo dicha medida impactará en la conformación de los frentes electorales, en particular de Juntos por el Cambio.

Sostuvo que en estas elecciones es posible que esté en juego el frente de JxC porque los radicales, por ejemplo, no van a ceder su pretensión de poner un presidente, y así con cada espacio propondrá un referente.

UYF2J7N4N4BNGDSNJ2CROXLHEIMacri, sobre la interna de JxC: “Si al final del camino uno garantiza el cambio y el otro no, yo voy a jugar”

En este sentido apuntó a los “personalismos que manejan partidos y creen que son titulares de espacios políticos”, pero no lo son aseguró, y agregó que “hay cosas que van a cambiar en la política”.

Asimismo, se refirió a aquellos dirigentes que o tienen una lectura errónea de lo que va a pasar o realmente están convencidos de que son representantes de una opinión, o una posición.

Consideró que la gente acompañará con sus votos a quien pueda cambiar la realidad, transformarla, más allá de tener condiciones políticas para eso.

WhatsApp Image 2022-10-06 at 06.48.03

En este sentido se refirió al gobernador Gustavo Sáenz al plantear que quién podría haber imaginado que se convertiría en un “gobernador minero, o que iba a cambiar la matriz económica de la provincia”.

A modo de cierre, Castillo advirtió que las lecturas que algunos analistas, y periodistas hacen de las elecciones se van a dar “contra el vidrio” porque “muchos candidatos” están convencidos que “son candidatos, pero no lo son”.

Por lo cual consideró que como “la coyuntura política es tan volátil”, más de uno se sorprenderá.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail